SEO para veterinarios y clínicas veterinarias

seo veterinarios

Si usted es un veterinario o trabaja en un hospital de animales que busca incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing, lo más probable es que quiera una empresa de SEO que se especialice en su campo. Al formar parte de un campo especializado, es normal que muchos veterinarios y hospitales de animales busquen empresas de marketing para veterinarios que ya conozcan su sector y sus matices, lo que hace que el marketing sea más fácil y eficaz.

Los propietarios de mascotas confían en veterinarios como usted para asegurarse de que sus mascotas reciben los cuidados adecuados y tienen una vida larga y saludable. Cuando buscan una clínica veterinaria, un hospital de animales o un hospital veterinario, muchos propietarios de mascotas piden recomendaciones o van a Google y buscan uno. Cuanto más arriba aparezca en los resultados de búsqueda, mayor será la probabilidad de que los clientes potenciales encuentren su clínica veterinaria.

Según los resultados de búsqueda de Google, la primera página recibe el 31% de todos los clics orgánicos, y los resultados de la segunda página sólo reciben el 0,78% de los clics. Eso es un montón de clientes que podrías estar perdiendo si no te posicionas en la primera página de Google cuando los dueños de mascotas buscan tus servicios.

La única manera de evitar esto: Encontrar formas de mejorar la clasificación local de tu consulta en Google. Tu viaje para conocer los entresijos del SEO para veterinarios comienza aquí.


¿Qué es el SEO para veterinarios y cómo funciona?


La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimización del contenido de un sitio web para asegurarse de que su consulta aparezca cuando la gente busque en Internet servicios de atención veterinaria (atención dental para mascotas, exámenes de bienestar, vacunas y cirugía en su área local).

Mantener su consultorio veterinario optimizado para los motores de búsqueda es un proceso en capas. Requiere el mantenimiento regular de su sitio web veterinario y la aplicación de una estrategia de SEO veterinaria, que ayudará a que su consulta sea conocida en Internet. Por supuesto, usted quiere que su presencia en línea tenga siempre el mejor aspecto para cualquier cliente potencial.

La clave para el mantenimiento del sitio web y la retención de clientes es actualizarlo con frecuencia con contenidos veterinarios frescos, únicos e informativos: añada blogs que hablen de los cuidados domésticos de las mascotas, la nutrición y el aseo de las mismas, vídeos sobre cómo asear a su mascota, o incluso cómo darles su medicación, clips informativos sobre la salud de las mascotas y artículos de otros profesionales del cuidado de las mismas, etc.

El SEO ayuda a dirigir el tráfico a su consulta utilizando estrategias específicas para ayudar a su negocio a mantenerse a la vanguardia y a figurar en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda. Es importante hacer un esfuerzo para mejorar constantemente su estrategia de SEO para veterinarios y hacerla parte de su plan general de marketing digital. La mayoría de los clientes sólo navegarán por la primera página de cualquier resultado de búsqueda, por lo que mantener su información más importante directamente donde la mayoría de los clientes podrán verla es crucial.

Tenga un sitio web veterinario profesional y apto para móviles


Antes de invertir en el SEO local de su sitio, asegúrese primero de que su sitio web es apto para móviles. Hay dos buenas razones para ello: la mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar por la web, por lo que es donde estarán la mayoría de sus clientes potenciales, y porque Google da una gran prioridad a la facilidad de uso de la interfaz móvil en sus clasificaciones de SEO local.

A nadie le gusta un sitio de aspecto amateur: haz que tu sitio sea fácil de navegar y agradable a la vista. Haz que todo el texto sea legible y asegúrate de que contrasta con el fondo de tu sitio, e intenta no saturar las páginas o mantenerlas demasiado desnudas.

Añada contenido específico para veterinarios a sus sitios web, como vídeos sobre el cuidado de las mascotas, consejos de aseo en una entrada del blog o en forma de vídeo, consejos de profesionales del cuidado de las mascotas o incluso un blog con consejos para el cuidado de las mascotas en casa o el aseo en el hogar.

Hay muchos proveedores de marketing digital que le permiten crear no sólo un sitio de escritorio, sino también un sitio móvil para reflejar y optimizar su contenido en los navegadores móviles. Recuerde mantener su contenido funcional en todas las plataformas. Preste atención a elementos del sitio como la estructura de la URL, la organización de las páginas, la meta descripción y los títulos de las páginas y las etiquetas de los títulos. Mantenerlos optimizados alertará a los motores de búsqueda de la calidad de su sitio web e influirá en su posición en los resultados de búsqueda.

Haga una investigación de palabras clave para clinicas veterinarias: Realice una búsqueda local


Es posible que haya oído hablar mucho del término «palabras clave» en la conversación sobre la optimización de los motores de búsqueda. Las palabras clave son uno de los elementos principales del SEO veterinario y permiten que el contenido de su web sea encontrado a través de los motores de búsqueda y pueden ser en forma de palabras o frases enteras. Un sitio bien optimizado entenderá su base de clientes potenciales y utilizará los mismos términos que ellos podrían utilizar en los motores de búsqueda, lo que permitirá que su sitio conecte con los usuarios.

Para que las palabras clave funcionen a su favor, debe comprender qué buscan los dueños de mascotas cuando realizan una búsqueda en Google, como servicios veterinarios, información sobre mascotas, juguetes para mascotas, consejos sobre alimentación y métodos de adiestramiento. Limitar esos términos hará que sea mucho más fácil para sus clientes potenciales encontrarle a usted y a su negocio en un motor de búsqueda, incluso si hay otros servicios veterinarios en la zona. Aprender a utilizar estrategias de SEO local para situarse por encima de la competencia es una estrategia de marketing veterinario de eficacia probada que beneficiará enormemente a su negocio.

Existen varias herramientas gratuitas para investigar exactamente qué palabras clave funcionarán para su clínica veterinaria, como la búsqueda de palabras clave para clínicas veterinarias en sitios gratuitos como SerpWars, Answer the Public, Keyword Sheeter, etc.

Las siguientes palabras clave pueden ayudarle a conectar con su mercado objetivo ideal:

  • veterinario cerca de mí
  • hospital de animales
  • clínica de animales
  • hospital veterinario
  • clínica veterinaria


Estas palabras clave son fáciles de posicionar debido a su carácter común y tienen altos volúmenes de búsqueda debido al gran número de propietarios de mascotas en España. Esto hace que sean un gran punto de partida para su viaje de optimización de motores de búsqueda veterinaria.

Cree contenido que los clientes potenciales y los dueños de mascotas quieran conocer


Un sitio web veterinario profesional debe ser ordenado, legible, totalmente funcional y contener una cantidad adecuada de contenido informativo sobre mascotas para los visitantes del sitio. No todos los que visitan su sitio web van a estar allí para reservar una cita. Algunos tendrán preguntas o necesitarán una segunda opinión de un profesional o de un sitio web del mismo sector. Por ejemplo, preguntas sobre la salud de las mascotas o detalles sobre determinados servicios.

Las preguntas más frecuentes de los dueños de mascotas son:

  • ¿Cómo debo cepillar los dientes de mi mascota?
  • ¿Con qué frecuencia debo bañar a mi mascota?
  • ¿Cómo puedo administrar fácilmente la medicación a mi mascota?
  • ¿Cómo puedo preparar a mi mascota para su cirugía?
  • ¿Qué tipo de cuidados caseros puedo darle a mi mascota enferma?


Sería un gran descuido no incluir una forma de responder a estas preguntas para los visitantes de su sitio, especialmente porque Google premia a los sitios en función de la intención del usuario, que es responder a las preguntas. Trate de tener más ventaja sobre su competencia veterinaria local y las redes sociales veterinarias, que son las más utilizadas por la mayoría de los usuarios en la actualidad, centrándose en la creación de contenidos.

Una vez más, el uso de las palabras clave adecuadas en su sitio ayudará a su negocio a conectar con sus clientes potenciales. Trate de añadir blogs, educación de los pacientes y vídeos. Estos son algunos de los tipos de contenido más buscados por los usuarios de Internet, y los dueños de mascotas a veces querrán aprender de su sitio, lo que conducirá más tráfico a su sitio web.

A continuación se enumeran algunos temas de blog sobre los que podría escribir para su sitio web:

  • Pérdida de peso de las mascotas
  • Nutrición de mascotas
  • Cuidado dental de las mascotas
  • Cuidado de las mascotas mayores
  • Problemas estacionales
  • Historias de mascotas en movimiento
  • Vacunas para mascotas

Añadir enlaces y backlinks


La construcción de enlaces es la práctica de crear hipervínculos unidireccionales, también conocidos como backlinks, hacia su sitio para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Hay varias formas de hacerlo, como el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, las herramientas y las relaciones públicas.

Por ejemplo, si enlazas un vídeo de YouTube a tu página, YouTube tiene ahora un backlink de tu sitio web. Los backlinks son un voto de confianza para Google: si tienes más de ellos, es más probable que aparezcas en las búsquedas relevantes. Como consultorio veterinario, deberías intentar crear backlinks en sitios relacionados con tu consulta, como la Asociación Médica Veterinaria Americana.

Una forma de mejorar la visibilidad de su sitio es establecer enlaces de autoridad desde sitios web como la Asociación Médica Veterinaria
Española y otros similares. La creación de enlaces es crucial porque, incluso si has creado un gran contenido que los clientes se quedarán a utilizar, no tener sitios web con autoridad como las asociaciones de veterinarios no ayudará a tu sitio a clasificarse bien en el SEO local.

Optimice su perfil de google my business para que le encuentren más clientes veterinarios

Google My Business es una herramienta online que te permitirá gestionar y optimizar tu negocio a través de Google. Es fundamental crear un perfil de empresa que contenga la información relevante de tu consulta veterinaria y que sea lo primero que vean los nuevos clientes cuando busquen los términos pertinentes en un motor de búsqueda.

Esto es lo que aparece en los resultados de búsqueda, incluyendo su ubicación, horario de atención y algunas reseñas. Aquí es donde entra en juego el «Local 3 Pack» de Google Maps: el Local 3 Pack es lo que Google llama a los tres primeros resultados de búsqueda que aparecen como perfiles de empresa en un resultado de búsqueda y, por tanto, son los más visibles. Puedes ayudar a tu consulta veterinaria a escalar en la búsqueda local y a entrar en el Local 3 Pack utilizando palabras clave relacionadas con las necesidades veterinarias de tu zona.

Tenga en cuenta cómo funciona el SEO veterinario y trate de utilizar frases que los dueños de mascotas busquen. Algunos ejemplos de esto son la atención veterinaria dental, los exámenes de bienestar, los servicios de peluquería, las vacunas para mascotas, etc.

También puedes adjuntar palabras clave a tu perfil de empresa, lo que facilitará aún más que tus pacientes te vean y te permitirá destacar entre otras consultas veterinarias. Intente añadir palabras clave relacionadas con los servicios que ofrece, como cuidado dental de mascotas, hospital de mascotas, hospital de animales o vacunas para mascotas.

Permítanos ayudarle a ser encontrado en línea por sus pacientes ideales de mascotas


Permítanos mostrarle cómo Diceto destaca entre otras empresas de marketing veterinario y ayudarle a atraer a sus clientes potenciales ideales y conectarlos con los servicios que usted ofrece. Podemos ocuparnos de todas sus necesidades de marketing ofreciéndole un enfoque personalizado con nuestros servicios de SEO para veterinarios para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda sin quebrantar su presupuesto.

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de antenderte