Agencia SEM – Experta en Google Ads

¿Qué es el SEM?

 

El marketing en buscadores es una forma de publicidad de pago en buscadores que promociona su contenido en la parte superior de las páginas de resultados de los buscadores (SERP). El editor del anuncio paga una cuota cada vez que un usuario hace clic en el resultado de búsqueda pagado, lo que significa que el SEM es un tipo de publicidad de pago por clic (PPC), o de coste por clic (CPC).

 

¿Por qué optar por el SEM?

El marketing digital se ha alejado en gran medida de la publicidad de pago en la última década, como lo demuestra el ascenso meteórico del marketing de contenidos.

Sin embargo, el SEM y otras formas de publicidad por clic siguen teniendo un valor estratégico sustancial cuando se utilizan con prudencia como parte de una estrategia de marketing más amplia.

Algunas de las razones por las que debe utilizar una Agencia SEM en sus esfuerzos de marketing digital son las siguientes:

Mejorar el CTR

El porcentaje de clics (CTR) de la mayoría de las formas de publicidad gráfica es inferior al 0,5%. Esto significa que, de los usuarios que ven un anuncio de display, menos de la mitad hace clic en él.

En comparación, el CTR medio de las campañas de búsqueda de pago es del 2%. Los servicios SEM de pago tienen varias veces más probabilidades de mover la aguja para su negocio que otras formas de publicidad digital.
agencia sem

Resultados instantaneos

Llegar a la página 1 de los resultados de búsqueda en Google, Bing y otros motores de búsqueda a través del marketing de contenidos orgánico lleva tiempo y esfuerzo, hasta 100 días en muchos casos.

A medida que construya su contenido orgánico y optimice sus páginas web existentes para que tengan un mejor rendimiento en las búsquedas, el SEM puede ayudar a proporcionar algo de alivio en la forma de generar tráfico.

El marketing en buscadores no es un sustituto de una estrategia orgánica; sin embargo, puede ser útil para apoyar las primeras fases de sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Conciencia de marca

Los resultados de las búsquedas no pagadas en la primera mitad de la página 1 suelen tener un CTR del 50% o superior, lo que es mucho mejor que el 2% que se consigue con las búsquedas pagadas.

Sin embargo, los resultados de la búsqueda de pago siguen siendo los primeros listados que los usuarios ven al desplazarse por la página 1 de las SERP. Esta exposición puede ayudar a crear una conciencia de marca de hasta un 80% en algunos casos, según Google.
anuncios google shopping

Acceso directo a tus productos

Los principales motores de búsqueda, como Google y Bing, proporcionan anuncios de compra PPC que aparecen en la parte superior de una SERP.

Para las marcas B2B y B2C que venden productos y servicios directamente a través de su sitio web o a través de otros lugares de comercialización en línea, los anuncios de compra pagados básicamente proporcionan un acceso directo al punto de venta en línea.

Promoción para servicios locales

Más del 30% de las búsquedas tienen una intención local. En el caso de los servicios locales, como la fontanería, el paisajismo o la planificación de eventos, aparecer cerca de los primeros resultados puede marcar la diferencia entre que el negocio vaya a ellos o a un competidor.

En nuestra agencia disponemos de servicio de local seo , mientras que Google también ofrece anuncios de servicios locales que las empresas de servicios locales pueden utilizar para situarse más arriba en los resultados de búsqueda. A diferencia de la búsqueda de pago, los editores pagan por la generación de clientes potenciales, no por los clics. Los clientes potenciales cuentan como llamadas telefónicas, mensajes o reservas realizadas a través del anuncio.

Obtenga resultados con nuestra
Agencia de SEM

¿Como funciona el SEM?

La gestión de los motores de búsqueda implica un proceso de licitación, en el que los editores compiten para
por las consultas de búsqueda.

PPC SEM

En la Red de Búsqueda de Google, los editores de anuncios pujan por el espacio en función de la cantidad máxima que están dispuestos a pagar por clic y de la calidad del anuncio. Google determina los anuncios CPC que se mostrarán mediante el siguiente proceso:

  • Multiplica la puja máxima por un índice de calidad. El índice de calidad se basa en la relevancia de la página para las palabras clave utilizadas en la consulta de búsqueda, el CTR de la página, el rendimiento de los anuncios anteriores en esa página y el rendimiento general de la página.
  • La puntuación resultante es el Ad Rank. Sólo las páginas que alcanzan el umbral de Ad Rank se tienen en cuenta para ser mostradas en una consulta de búsqueda.
  • Por último, Google decide el orden de publicación de los anuncios en función del Ad Rank. El anuncio con la clasificación más alta ocupa el puesto número 1.
    Con la puntuación de calidad como factor, el mejor postor no es necesariamente el ganador.

Anuncios de Servicios Locales

Las empresas de servicios que se inscriben en Local Service Ads determinan por adelantado un presupuesto semanal para sus anuncios.

A diferencia de los servicios de marketing PPC, los editores pagan por contacto, que es una llamada telefónica o un mensaje. El coste por contacto varía en función del tipo de trabajo y del mercado local. No existe un proceso de puja.

En su lugar, Google determina automáticamente qué anuncios publicar en función de los siguientes factores:

  • La proximidad a la ubicación del buscador.
  • El horario comercial.
  • Número de reseñas y puntuación de las mismas.
  • La capacidad de respuesta a las consultas y solicitudes de los clientes.
  • Cualquier queja sobre el negocio.
local sem

SEO vs SEM

La principal diferencia entre posicionamiento web (SEO) y el SEM es que la primera no tiene costo por clic.

La optimización en buscadores se basa en contenido orgánico no pagado para mejorar la visibilidad del sitio. Esto puede incluir la optimización en la página con SEO técnico y la copia del sitio web optimizada para clasificar para palabras clave específicas. También puede basarse en la optimización fuera de la página a través del marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, las estrategias de backlinks y otras tácticas fuera del sitio.

Sin un SEO sólido, el SEM puede acabar costando más dinero. Esto se debe al importante papel que desempeña el índice de calidad en la determinación del CPC.

Por lo tanto, la optimización de su sitio web o página de aterrizaje para clasificar ciertas palabras clave es importante para moderar el coste de las estrategias de PPC.

agencia sem seo

¿Porqué Elegir a Diceto para tu campaña SEM?

Como agencia de marketing digital de servicio completo, Diceto puede tomar las riendas de la gestión de su campaña SEM.

Nuestros estrategas de Google Ads pueden ayudarle en cada fase del proceso de SEM.

  • Establecer los objetivos que quiere conseguir con su campaña de pago.
  • Elaboración de estrategias sobre cómo utilizar mejor ese gasto.
  • Configurar las campañas SEM.
  • Recomendando cómo reducir el CPC y mejorar las impresiones; por ejemplo, optimizando la página de destino de su anuncio y mejorando su SEO local.
  • Elaborar textos publicitarios breves que puedan mejorar el CTR.
  • Medir los indicadores clave de rendimiento (KPI), como las impresiones, el CTR, la tasa de rebote, las conversiones y otras métricas.
  • Ajustar la estrategia en función de los resultados.



Nos aseguraremos de que obtenga lo que paga, y más.

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de antenderte