3 formas de obtener mas leads de clientes potenciales

Hoy en día, ayuda a las empresas a atraer clientes potenciales cualificados y a hacerlos avanzar por el embudo de ventas y, en el caso de las empresas de comercio electrónico, a automatizar el proceso de ventas por completo.

Con las tácticas adecuadas de generación de contactos, su empresa puede atraer más clientes con menos trabajo, ¿y quién no querría eso? Sin embargo, sólo es eficaz si se toma el tiempo necesario para investigar sus opciones y elegir los canales adecuados para sus objetivos y su presupuesto.

Al fin y al cabo, no todos los clientes potenciales son iguales: una organización sin ánimo de lucro que busca donantes benéficos querrá captar clientes potenciales de una forma diferente a la de un fabricante que vende equipos industriales a empresas internacionales. Entonces, ¿cómo puede empezar a atraer y comprometerse con las personas adecuadas? En esta página, hablaremos de tres de los mejores canales de marketing online para la generación de contactos.

1. Marketing por correo electrónico

El email marketing es uno de los mejores canales para la generación de leads. Esto resulta chocante para muchas personas que asumen que sólo porque el correo electrónico es una de las tácticas de marketing online más antiguas, no es una de las mejores.

La verdad es que, aunque no es el canal más tecnológico que existe, sigue siendo uno de los mejores. Lleva su negocio directamente a las bandejas de entrada de los clientes, y es mucho más rentable que las extensas campañas de PPC o el remarketing.

El marketing por correo electrónico tiene muchas formas:

Campañas de goteo
Las campañas de correo electrónico por goteo envían correos electrónicos oportunos y relevantes a los clientes potenciales. Se espacian a lo largo de varias semanas o meses y sólo se envían a las personas que han optado por dar su dirección de correo electrónico.

Los clientes potenciales reciben «goteos» que consisten en correos electrónicos cortos con fuertes llamadas a la acción durante un período predefinido. Estas campañas suelen generar un ROI muy elevado, ya que permiten adaptar el contenido al punto exacto en el que se encuentra el cliente potencial en el embudo de ventas.

Newsletters
Los boletines de noticias por correo electrónico son populares en todos los sectores. De hecho, es probable que haya recibido unos cuantos en su bandeja de entrada esta semana. ¿Pero los ha abierto?

Desafortunadamente, muchas empresas pasan horas escribiendo el contenido de los boletines, sólo para poner una línea de asunto como «Boletín semanal». Si decide crear correos electrónicos para sus clientes, asegúrese de dedicar algún tiempo a las pruebas A/B de sus líneas de asunto y de averiguar qué es lo que atrae a sus suscriptores para que los abran.

Mientras los suscriptores no se den de baja, hay muchas posibilidades de que hagan clic en uno de sus enlaces y se conviertan. Los boletines electrónicos no están pensados para una venta rápida, pero proporcionan un flujo constante de clientes potenciales a lo largo del tiempo.

CORREOS ELECTRÓNICOS DE AGRADECIMIENTO
Son correos electrónicos automatizados que se envían a los compradores inmediatamente después de que hayan convertido. Si ha comprado en Internet, seguro que ha recibido unos cuantos.

Después de realizar una compra, recibe un correo electrónico de agradecimiento, a menudo con un incentivo para volver a comprar en un plazo de tiempo muy concreto. Es una forma inteligente de convertir a los clientes de una sola vez en clientes recurrentes.

2. Publicidad PPC (pago por clic) o SEM


¿Ha explorado su empresa las ventajas de la publicidad PPC? Una campaña bien pensada puede captar clientes potenciales en línea para fines a corto o largo plazo. Además, puede establecer su presupuesto con su agencia sem para saber que no gastará de más.

  • Una descripción de su(s) cliente(s) objetivo
    Sin este conocimiento, tus anuncios PPC pueden fallar porque serán vistos por personas que no están realmente interesadas en lo que ofreces.
  • Conocimiento y aplicación de la optimización de palabras clave
    Determinar qué palabras clave utilizar para cada anuncio PPC es esencial. Si es nuevo en la investigación de palabras clave, puede valer la pena trabajar con una empresa de marketing en Internet para ayudarle a descubrir las mejores palabras clave para sus campañas de PPC.
  • Un texto que llame la atención
    Teniendo en cuenta que millones de empresas de todo el mundo utilizan plataformas como Google AdWords para publicar anuncios PPC, debe asegurarse de que el suyo destaque. Al igual que con otros tipos de marketing online, cuanto más fuerte sea el contenido, mayor será el rendimiento.

3. Las redes sociales

Sí, las redes sociales son un actor más en el campo de los canales de generación de contactos online. Independientemente del canal de medios sociales que elija -Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.-, tiene la oportunidad de llegar a nuevos clientes, así como de establecer relaciones con los existentes.

Puede pensar que un estado o una foto ocasional es suficiente para constituir «estar activo en las redes sociales».

Pero, a menos que sólo te interese marcar esa casilla para mostrársela a tu jefe, esa estrategia no merece la pena. En lugar de eso, tienes que desarrollar estratégicamente un plan para la generación de contactos en las redes sociales con una gestión de redes sociales activa:

Planifica las publicaciones en las redes sociales que quieres hacer cada mes.
Esto se puede hacer con un simple calendario, siempre y cuando te comprometas con un horario. Asegúrese de mezclar sus publicaciones y recuerde que no todas las publicaciones deben ser directamente sobre su empresa, ya que esto desalienta la interacción humana.

Sin embargo, no tenga miedo de pedir a sus seguidores que realicen acciones, como suscribirse a boletines de noticias por correo electrónico, participar en encuestas o utilizar cupones y descuentos especiales «disponibles sólo en las redes sociales». Si te tomas el tiempo de comprometerte de verdad con tus clientes, estarán encantados de ayudarte.

Publique con regularidad
Experimente con lo que funciona para su empresa. No intente morder más de lo que puede masticar, pero reconozca que las redes sociales tienen un ritmo rápido y que publicar una vez a la semana no es suficiente.

Tus seguidores quieren información en tiempo real y, si pierdes su atención, tus competidores estarán más que dispuestos a recoger el testigo.

Refuerce la generación de contactos en las redes sociales con anuncios de pago
Algunos canales de redes sociales como Facebook y Twitter ofrecen anuncios de pago que funcionan según un modelo de PPC. Aunque puede ser reacio a gastar dinero en lo que a menudo se considera un canal gratuito, la verdad es que el alcance orgánico de las páginas de empresa de Facebook y los tweets es bastante desalentador.

Otras estrategias de captación de clientes potenciales online a tener en cuenta
¿Busca más canales de generación de contactos en internet? Sumérjase en los seminarios web, la sindicación de contenidos y las aplicaciones para profundizar y atraer el interés de nuevos clientes potenciales. Si está pensando en llevar su negocio a un nivel internacional, no olvide que hay canales online disponibles en todo el mundo que no son utilizados de forma habitual por clientes en España

Si quiere empezar a utilizar Internet para generar clientes potenciales para su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo especializado en marketing en Internet puede ayudarle a desarrollar una sólida presencia en línea que atraiga tráfico, impulse las conversiones y ayude a que su negocio tenga éxito.

Carlos Garcia
Últimas entradas de Carlos Garcia (ver todo)

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar

¿Qué es una Landing Page?

En marketing digital, una landing page o pagina de aterrizaje en castellano, es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o