1. Marketing por correo electronico – Email marketing
Esta es una de las tácticas de marketing más antiguas, pero sigue siendo una de las mejores maneras para generar leads.
Esta técnica coloca a tu negocio en la bandeja de entrada de potenciales clientes y es más rentable que las campañas PPC.
Debes cuidar la frecuencia de los correos para no saturar y que la base de datos esté actualizada.
Es importante que ofrezcas contenido de valor como información sobre productos, lanzamientos, ofertas personalizadas, consejos, etc.
El email marketing puede ayudarte a ganar notoriedad, posicionarte como experto y vender tus productos o servicios.
Existe diferentes formas en el marketing por correo electrónico y estas son:
Campañas de goteo
Los correos electrónicos por goteo consiste en enviar correos relevantes y oportunos a los clientes potenciales a lo largo de varias semanas o meses y se envían a personas que han dejado su dirección de correo electrónico.
Estos correos electrónicos contienen llamados a la acción por un periodo de tiempo definido. Suelen generar un ROI elevado, ya que adaptan el contenido en el punto donde se encuentra el cliente potencial en el embudo de ventas.
Newsletters
Los boletines informativos o newsletter presentan noticias de tu compañía como sus características o nuevos servicios. Esto te permitirá estar en la mente de tus destinatarios.
Lamentablemente, muchas empresas solo se preocupan por el contenido del boletín y no le dan importancia a la línea de asunto del correo.
Debes averiguar que atrae a los usuarios, y colocar una línea de asunto llamativa para que los usuarios abran el correo.
Correos de agradecimiento
Estos correos son enviados a los usuarios después que se hayan convertido.
Luego de que un cliente realiza una compra recibe un correo de agradecimiento y normalmente se le incentiva para que vuelva a comprar, esta es una manera de convertir a un cliente en un cliente recurrente.
2. Publicidad PPC
La publicidad PPC o pago por clic es una estrategia de marketing muy conocida y ofrece buenos resultados. Consiste en presentar tus anuncios en diferentes plataformas y pagar una cantidad por cada clic que el usuario hace y lo lleva a tu página.
Las campañas PPC consisten en comprar visitas con el objetivo de generar una acción en los usuarios como registrarse o comprar un producto.
Para tener una campaña PPC exitosa debes tener en cuenta algunos aspectos como tener una descripción de tus clientes objetivos. No te sirve de nada que tus anuncios sean vistos por usuarios que no están interesados en lo que tu marca ofrece.
Debes determinar las palabras claves a utilizar en cada anuncio PPC, si no eres un experto puedes unirte a una empresa de marketing para que te ayude a descubrir las palabras claves adecuadas para tu campaña PPC.
Por último y más importante, necesitas un texto que llame la atención y se destaque de la competencia, ya que millones de empresas alrededor del mundo usan plataformas como Google AdWords para su publicidad.
3. Redes sociales
Los anuncios en las redes sociales se han convertido en una técnica efectiva para captar leads. Debes crear anuncios específicos para clientes potenciales, cada plataforma tiene un tipo de público específico.
Es necesario que desarrolles una estrategia para generar contactos en las redes sociales.
Planifica las publicaciones que deseas hacer mediante un calendario. Trata de variar las publicaciones, no todas deben ser directamente sobre tu marca, debes alentar a la interacción humana.
Pide a tus seguidores que realicen acciones como participar en encuestas, suscribirse a boletines, aprovechar los descuentos.
Es importante que hagas publicaciones regularmente, los seguidores necesitan información en tiempo real para tener su atención, así que publicar una vez a la semana no te será de ayuda.
Lo ideal es que tu marca esté muy activa en las redes sociales, el actualizar tu contenido es de gran importancia.
Para ganar leads debes crear contenido de calidad adaptándote al formato de cada red social, por ejemplo con Facebook puedes captar leads con concursos o promociones y con Twitter puedes crear banners con ofertas.
Puedes reforzar la generación de leads con anuncios de pago en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Con Twitter puedes generar leads a través de Lead Generation Card, con esta opción los clientes no tendrán que completar formularios ni dar su email, al hacer clic en el anuncio el usuario quedará registrado.
Esta es una manera fácil de recopilar direcciones de correo electrónico y no le causa molestias al usuario.
El CTA o llamada a la acción es personalizable, puedes incluir debajo de la foto un mensaje que incentive a los usuarios a interactuar y hablar de los beneficios de tu producto o servicio.
Otra alternativa es Facebook Lead Ads, con este formato tus posibles leads no deben abandonar Facebook.
Estos tipos de anuncios promueven el intercambio de datos entre tu marca y los clientes potenciales.
Podrás solicitar los datos a tu público objetivo fácilmente. Facebook reconoce los datos de cada usuario automáticamente, solo deben enviar el formulario.
Esta técnica es más potente para captar más leads y consigue llevar tráfico a tu landing page.
Si quiere empezar a utilizar Internet para generar clientes potenciales para su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo especializado en marketing en Internet puede ayudarle a desarrollar una sólida presencia en línea que atraiga tráfico, impulse las conversiones y ayude a que su negocio tenga éxito.