¿Que coste tiene una empresa seo?

Espero que ya tengas claro que significa el posicionamiento web, si no te dejo este articulo por si necesitas refrescarte el concepto.

Los precios de los servicios de SEO dependen de varios factores, como sus objetivos, la agresividad y la agencia de SEO.

Por término medio, los servicios de SEO mensuales cuestan entre 300 y 2.000 euros al mes, mientras que el SEO por horas cuesta entre 80 y 200 euros por hora.

Solicite un presupuesto personalizado a un empresa de servicios de SEO para obtener las tarifas de SEO más precisas.

7 cosas que deben incluir los servicios de su empresa de SEO

Ahora que conoce la definición de los servicios de SEO, es esencial revisar los servicios proporcionados por las empresas de SEO. Mientras que cada empresa de marketing digital es diferente, usted quiere asociarse con un proveedor que ofrece el paquete completo cuando se trata de SEO.

1. Auditoría SEO

Todos los servicios de una empresa de SEO deben incluir una auditoría de SEO.

Con una auditoría de SEO, su proveedor de SEO echa un vistazo en profundidad a su estrategia actual.

Incluso si usted no tiene una estrategia de SEO, su agencia evaluará su sitio web desde una perspectiva de SEO, mirando donde se destaca y donde se podría mejorar.

Aunque puede aprovechar las herramientas de auditoría SEO gratuitas, no proporcionan a su empresa la misma información que un equipo de especialistas en SEO.

Por eso los servicios de SEO deberían incluir una auditoría. Si no lo hacen, indica una falta de preparación e inversión por parte de su empresa de SEO. Una auditoría de SEO ausente también puede sugerir que su agencia no planea crear una estrategia personalizada para su negocio. En su lugar, utilizan una plantilla, por lo que no quieren invertir el tiempo en auditar su sitio.

Las mejores estrategias vienen adaptadas a su negocio, su marca y sus audiencias.

2. Análisis de la competencia

No importa el nicho de su industria, usted quiere un análisis de la competencia con sus servicios de SEO. Con las herramientas de análisis de la competencia, su empresa de SEO puede descubrir los competidores en línea y fuera de línea.

Este descubrimiento puede informar su estrategia, ayudándole a aprovechar y beneficiarse de las debilidades de la competencia. Mientras que muchas agencias de SEO en Tenerife incluyen un análisis inicial de la competencia con sus servicios, usted quiere asociarse con las empresas que hacen los análisis de la competencia una parte regular de su estrategia.

Ellos evalúan a sus competidores continuamente, siempre buscando y detectando oportunidades. En Diceto, por ejemplo, analizamos a sus competidores cada trimestre.

Este enfoque proactivo nos permite crear estrategias competitivas para nuestros clientes, lo que hacen que nuestros clientes estén siempre al tanto de la competencia que hay en su mercado

3. Estrategia personalizada

Una estrategia personalizada es un componente esencial de la definición de los servicios de SEO. Cuando se tiene un enfoque personalizado para su negocio, se puede maximizar el retorno de la inversión (ROI) del SEO. Eso se traduce en más llamadas, pedidos y visitas a su empresa.

Si invierte en un paquete de servicios de SEO, su equipo debe asegurarse de que su agencia ofrezca una estrategia personalizada. Esto se debe a que muchas empresas de SEO, especialmente las que promueven servicios de SEO «baratos», ofrecen estrategias de copia y pega.

Con un enfoque de SEO «de molde», su empresa no obtiene el máximo rendimiento de la inversión. En la mayoría de los casos, las empresas no aparecen en la primera página de resultados de búsqueda con este tipo de estrategias, lo que no ayuda a su negocio porque sólo el 25% de los usuarios pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

Por eso, tu equipo debe invertir en servicios de empresas de SEO que ofrezcan estrategias personalizadas.

4. Optimización fuera de la página (Offpage)

Cuando invierte en servicios de SEO, su paquete debe incluir la optimización fuera de la página. En SEO, la optimización fuera de la página se refiere a la optimización de factores fuera de su sitio web que influyen en su clasificación en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, su perfil de backlinks puede influir en su clasificación en los resultados de búsqueda.

Su perfil de backlinks, como referencia, se refiere a la cantidad y calidad de los sitios web que enlazan con su sitio. Un blogger de comida, por ejemplo, puede enlazar a su sitio web al compartir las galletas personalizadas que usted hizo para su boda.

Como parte de los servicios de una empresa de SEO, a menudo proporcionan lo siguiente para el SEO fuera de la página:Promover el contenido de su sitio web a los bloggers y webmasters:

  • Desarrollar contenidos compartibles para el blog de su sitio web
  • Seguimiento de las menciones de su empresa en las redes sociales por parte de usuarios y personas influyentes
  • Optimizar su perfil de Google My Business, algo esencial de cualquier estrategia de seo local


Si no sabe si una agencia de SEO ofrece optimización fuera de la página con sus servicios de SEO, sólo tiene que preguntar. Pueden proporcionar a su equipo una visión general de lo que incluyen sus servicios de SEO, así como el significado de los resultados específicos. De esta manera, su personal puede tomar una decisión informada al elegir una agencia.

5. Optimización en la página


La optimización en la página es otro componente crítico del significado de los servicios de SEO. Con la optimización en la página, su agencia SEO se centra en optimizar las características de su sitio web para los motores de búsqueda como Google.

Algunos ejemplos de algunos servicios de SEO on-page incluyen

Actualizar las etiquetas de los títulos, las meta descripciones y las etiquetas de los encabezados para la búsqueda
Auditoría de la arquitectura de la información de su sitio web, redireccionamientos y estructura de enlaces internos
Creación de un mapa del sitio
Optimización de las imágenes de su sitio según las mejores prácticas
Investigación y optimización de su sitio web con palabras clave valiosas y relevantes
Analizar la usabilidad, la velocidad y el diseño de su sitio web
En la mayoría de los casos, la optimización en la página constituye una parte importante de sus servicios de SEO. Por eso, si una empresa de SEO no ofrece SEO on-page, no está proporcionando servicios de SEO, lo que significa que su equipo necesita encontrar otra agencia.

6. Informes mensuales


La transparencia es esencial cuando se trata de servicios de SEO.

Usted quiere una agencia en la que su equipo pueda confiar, por lo que es fundamental asociarse con una empresa de SEO que incluya informes mensuales regulares. Con un informe de rendimiento, su empresa puede recibir información inmediata sobre los resultados de su estrategia de SEO.

Por ejemplo, su informe puede cubrir el tráfico orgánico de su sitio web, la tasa de conversión y la clasificación en los resultados de búsqueda. Además de recibir un informe mensual, los servicios de su empresa de SEO también deberían incluir tiempo con su gestor de cuentas dedicado.

Cuando tiene reuniones periódicas con su gestor de cuentas, su equipo puede hacer preguntas, revisar su informe uno a uno, y más. En resumen, las reuniones rutinarias le ayudan a usted y a su equipo a mantenerse en la misma página que su agencia de SEO.

7. Optimización progresiva


El SEO es una estrategia continua, por lo que la definición de los servicios de SEO generalmente hace hincapié en la asociación que su empresa forma con su agencia de SEO.

Usted colabora con su agencia continuamente, por lo que las empresas de SEO deben trabajar como una extensión de su negocio. También es la razón por la que sus servicios deben incluir la optimización progresiva. Con la optimización continua, su agencia de SEO optimiza su sitio de forma continua.

Incluso después de que su sitio cumpla con los estándares de SEO, continúan encontrando formas de mejorar y potenciar su estrategia de SEO, lo que le permite ganar más con el SEO.

El gestor de su cuenta, por ejemplo, puede encontrar palabras clave adicionales para su negocio.

Este descubrimiento se traduce en nuevos contenidos, lo que lleva a promocionar esos contenidos entre los bloggers y webmasters de su sector. Por muy avanzada o exitosa que sea su estrategia de SEO, su empresa y su agencia de SEO pueden mejorarla en un 1%.

Por eso es fundamental que su empresa se asocie con una agencia que reconozca eso y vea el potencial de su sitio.

¿Porqué deberías usar Servicios SEO?

Invertir en servicios de SEO ofrece varios beneficios. Algunos ejemplos son:

  • Obtener ayuda en áreas especializadas de SEO, como el SEO off-page, local y técnico.
  • Externalizar las tareas de SEO en curso, como la investigación de palabras clave, la creación de contenidos, la creación de enlaces, etc.
  • Acceder a un software para supervisar las clasificaciones, hacer un seguimiento del rendimiento de la inversión, etc.

En general, los servicios de una agencia de SEO le ayudan a implementar (y mantener) una estrategia de SEO, así como a seguir y supervisar el rendimiento de su búsqueda orgánica. ¿Y lo mejor? Tendrá más tiempo en su día para centrarse en los proyectos que necesitan su atención.

¿Cómo elegir los servicios de SEO?
Si quiere invertir en servicios de SEO, pero se pregunta cómo elegirlos, siga estos consejos:

Revise las reseñas y los estudios de caso de la agencia de SEO
Solicite precios personalizados si es necesario, junto con una lista de resultados.
Compruebe si hay alguna letra pequeña, como por ejemplo, cargos o tasas adicionales

Visite nuestro sitio web para ver nuestros servicios de SEO

Si tiene preguntas o desea un presupuesto gratuito y sin compromiso para una estrategia de SEO personalizada, póngase en contacto con nosotros o llámenos al 668 625 635

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :