¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Esta es una pregunta muy común que nos suelen hacer el 70% de los clientes que llegan a nuestra agencia y le explicamos como podemos ayudarles a incrementar el numero de clientes que reciben actualmente en sus negocios.

SEO o posicionamiento web significa «optimización en buscadores». En términos sencillos, significa el desarrollo de hacer mejor su sitio para incrementar su visibilidad (incrementar o escalar puestos en los resultados de los buscadores). Cuanto mejor sea la ranking o puesto en los resultados de los buscadores, más posibilidades va a tener de tener la atención y atraer usuarios potenciales  a su negocio y por ende su facturación.

La optimizacion de la web se divide en dos grupos:

• On-site: El SEO on-site se preocupa de la importancia. Se afirma de que la web está mejorada para que el motor de búsqueda entienda lo primordial, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la actualización de palabras clave, tiempo de carga, vivencia del usuario, actualización del código y formato de las URLs.

• Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se enfoca en causantes externos a la sitio web donde estamos trabajando. Los causantes más indispensables en el SEO off-site son el número y la calidad de los links, presencia en comunidades, menciones en medios locales, autoridad de la marca y desempeño en los resultados de búsqueda, oséa, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguramente piensas que todo lo mencionado está realmente bien y que es muy atrayente pero que tu está aquí para entender porque necesitas el SEO en tu web y que provecho vas a tener si lo integras en tu estrategia en línea.

 

¿Cómo trabaja el SEO?

Los buscadores como Google y Bing usan bots para seguir páginas en la web, ir de un sitio a otro, catalogar información acerca de esas páginas y colocarlas en un índice. Ahora, los algoritmos analizan las páginas del índice, sabiendo centenares de componentes o advertencias de categorización, para saber el orden en que las páginas tienen que manifestarse en los resultados de búsqueda para una consulta cierta.

Los componentes de categorización de búsqueda tienen la posibilidad de considerarse sustitutos de puntos de la vivencia del usuario. Nuestra tabla diaria de componentes de SEO organiza los componentes en seis categorías primordiales y pondera cada una en funcionalidad de su consideración general para el Posicionamiento web o SEO. Entre otras cosas, la calidad del contenido y la exploración de keywords son componentes clave para la actualización del contenido, y la aptitud de rastreo y la compatibilidad con teléfonos móviles son componentes indispensables de la arquitectura del sitio.

Los algoritmos de búsqueda fueron creados con el fin de exhibir páginas importantes y autorizadas y proveer a los individuos una vivencia de búsqueda eficaz. La actualización de su sitio y contenido con estos componentes en cabeza puede contribuir a que sus páginas tengan una categorización más alta en los resultados de búsqueda.

En contraste con los avisos de búsqueda pagados, no puede realizar los pagos a los buscadores para conseguir clasificaciones de búsqueda orgánica más altas.

¿Por qué el SEO es tan importante para tu web?

El SEO es una sección primordial del marketing digital porque la gente hacen billones de búsquedas todos los años, comúnmente con la intención comercial de hallar información acerca de bienes y prestaciones. La búsqueda es comúnmente la primordial fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una más grande visibilidad y una categorización más alta en los resultados de búsqueda que su rivalidad tienen la posibilidad de tener un encontronazo material en sus resultados.

No obstante, los resultados de búsqueda han evolucionado en los años anteriores para ofrecer a los individuos respuestas e información más directas que es más posible que contengan a los individuos en la página de resultados en vez de llevarlos a otros webs.

Además tenga presente que las funcionalidades como resultados enriquecidos y cuadros de conocimiento en los resultados de búsqueda tienen la posibilidad de incrementar la visibilidad y proveer a los individuos más información acerca de su compañía de manera directa en los resultados.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :