¿Qué es un consultor de marketing digital (y qué es el marketing digital)?

¿Qué es el marketing digital?


El marketing digital es una forma de promoción empresarial que utiliza una serie de estrategias -a las que me referiré enseguida- para llegar a sus clientes potenciales en Internet.

Mientras que las campañas de marketing tradicionales utilizan formatos publicitarios «offline» como la televisión, la radio y los anuncios en los periódicos, el marketing digital utiliza canales en internet, como las redes sociales y los motores de búsqueda, para comunicarse con los consumidores.

Las estrategias de marketing digital más utilizadas por los consultores de marketing digital son:

  • El marketing de contenidos, que consiste en utilizar diferentes formas de contenido -como vídeos, entradas de blog, guías descargables y gráficos- para llegar a su público en la web
  • El marketing por correo electrónico, que consiste en comunicarse con los clientes potenciales a través del contenido de los correos electrónicos, como un boletín semanal o campañas de goteo automatizadas.
  • Publicidad digital, que consiste en dirigirse a un público específico con anuncios online de pago.
  • Automatización del marketing, que utiliza la tecnología para automatizar diferentes tareas de marketing
  • Diseño y desarrollo web, que se centran en la creación, el mantenimiento y la actualización de sitios web que crean una gran experiencia para los usuarios de la web

Si bien es posible que no tenga que aplicar cada una de estas tácticas, nuestro equipo de marketing digital le recomienda encarecidamente que pruebe algunas de ellas (o que actualice su actual estrategia de marketing digital).

Puede obtener más información sobre cada una de las tácticas que he mencionado en nuestro sitio web.

Si no tienes mucho tiempo libre para gestionar tus campañas digitales, o quieres probar algo nuevo pero no sabes cómo empezar, puede que quieras contratar a un consultor de estrategia de marketing digital.

Puedes contratar a alguien en la empresa si quieres una persona fisicamente en la oficina y si estás dispuesto a invertir en un salario, seguridad social, finiquito, equipo informático, formación y herramientas.

Pero una opción más rentable sería subcontratar su estrategia a una agencia de marketing digital o a un autónomo que tenga experiencia en su sector.

¿Sabe qué puede esperar si contrata a un consultor de marketing digital externo? Si no es así, ¡te lo cuento ahora!

¿Qué es un consultor de marketing digital?


Un consultor de marketing digital es alguien que se encarga de una parte o de toda su estrategia de marketing digital. El día a día del trabajo de un consultor de marketing varía de un negocio a otro, ya que cada empresa tiene necesidades diferentes.

Un negocio puede necesitar sólo ayuda con su SEO y las redes sociales, mientras que otro necesita una agencia de servicio completo para cubrir todas sus necesidades de marketing. Todo depende de su situación específica.

Aunque las áreas específicas de marketing que maneja un consultor pueden variar, hay algunas tareas que harán (o deberían hacer) sin importar qué. Esto incluye:

Estar al tanto de las actualizaciones de los diferentes canales de marketing digital, como las actualizaciones del algoritmo de Google o las nuevas características de las redes sociales

– Investigar su negocio, su sector y sus competidores para obtener información
– Analizar su audiencia y lo que hace en línea
– Elaborar nuevas estrategias
– Probar diferentes partes de sus campañas para ver qué tácticas obtienen los mejores resultados
– Supervisar e informar sobre el rendimiento de la campaña
– El seguimiento y la elaboración de informes son especialmente importantes porque los datos de sus campañas pasadas y actuales deberían servir de guía para todo lo que haga en el futuro. Si contrata a un consultor de marketing digital, debe presentar esta información sin jerga ni detalles confusos. No se permiten acrónimos inexplicables.

Básicamente, su contratación debe facilitarle el éxito del marketing digital.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :