8 fallos que puedes estar cometiendo con tu Marketing Digital 

Hay 8 fallos en Marketing Digital que son muy recurrentes entre las compañías que están iniciando su operación. Conoce cuáles son y cómo evaluarlos.

Empezar una estrategia de Marketing Digital de resultados todavía es una novedad para la mayoría de las compañías. Como la metodología es subjetivamente novedosa, todavía queda bastante a ser ajustado, estudiado y probado.

Consecuentemente, hay fallos recurrentes que compañias novedosas cometen al comenzar en Marketing Digital. Lo malo es que, si estás realizando algunas de estas cosas, es complicado vaticinar, medir y incrementar todo el tiempo el volumen de tráfico y de generación de oportunidades de negocio en tu pagina web. De esta manera, no puedes saber el retorno sobre el tiempo y dinero invertidos en marketing en internet.

En algún negocio, tienes que vigilar cómo los elementos son usados. Si estás cometiendo estos fallos, ese control no es llevado a cabo. Pero relajado, la buena novedad es que jamás es tarde para evaluarlos. 8 fallos en Marketing Digital

1. No identificas las keywords para tu estrategia 

¿Cómo van a encontrar tu compañía si no optimizas el sitio con las keywords que tu público usa al buscar en Google? Debes detectar cuáles son las keywords importantes. Aquellas con volumen alto de búsquedas, que son subjetivamente simples para lograr una aceptable ordenación en los buscadores. También importa monitorear el top de hoy de cada keyword, la proporción de tráfico que están recibiendo y la proporción de conversiones que esas expresiones han generado. Un desarrollo de exploración regular y riguroso de keywords tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo de 2 a 10 ocasiones más grande en ROI (retorno de la inversión) en Marketing Digital.

2. No has definido tus Personas 

¿Quién es el potencial cliente de tu producto o servicio? Si todavía no hiciste esa definición, ¡no pierdas el tiempo y hazla ya! En el final, de nada sirve tener un producto increíble si la compañía está comunicando en castellano para una audiencia que habla francés. Cuando una compañía no posee personas, algunas de las probables secuelas son un valor de compra extremamente prominente. Además la contrariedad del conjunto de ventas en cerrar negocios y, probablemente, muchas cancelaciones que vienen de ventas hechas para un público sin fit. ¿Pero qué es Persona, por último? De forma fácil y ligera, Persona es la definición de un cliente habitual, con todas las primordiales propiedades de los compradores. Este no es siempre clasificado por sexo, edad o zona. Y sí, por sus hábitos de consumo y opciones personales. Determinar Personas es un paso primordial para que tu conjunto de marketing dialogue español a quien sabe español y para que tu conjunto de ventas reciba oportunidades alineadas con la iniciativa de valor de tu compañía.

3. No produces contenido

Frecuentamos decir, tanto en nuestro blog como para nuestros usuarios, que el contenido es el combustible de Inbound Marketing. Eso, porque para atraer nuevos individuos y crear nuevos Leads, es requisito de buenos contenidos que guíen esos visitantes hasta tus promociones. Si tu compañía no posee producción de contenido, es muy posible que estés perdiendo enormes oportunidades de negocio. Un plan de Marketing Digital de resultados está enlazada a la producción de contenido por numerosos fundamentos. Entre éstos: El contenido sirve como munición para individuos de popular media; Un contenido importante crea links. Es la propuesta de algún trabajo en posicionamiento SEO; Solo la producción de contenido propio provoca que tu compañía se torne una referencia. La producción de contenido es un activo importantísimo de Marketing Digital. Es ese procedimiento que va a hacer que tu compañía reciba más visitas orgánicas en los buscadores. Y que se vuelva referencia en el mercado en el que trabaja y consiga sostener una relación con su audiencia en todas las etapas del desarrollo de adquisición. Sin lugar a dudas, un aspecto definitivo en la toma de elección y muy influenciado para el momento de la adquisición.

4. No generas Leads

Acontece con muy continuidad que algunas compañias crean un portal de internet, páginas en comunidades, invierten en contenido, SEO, links sponsoreados y suponen que el hecho de crear muchas visitas cotidianas es bastante.

Sin embargo, nada va a trabajar si el sitio no crea oportunidades de negocio, esto quiere decir, Leads. No es novedad decir que el período de compras clásico mudó. Hoy, no es más papel del vendedor vigilar todo el desarrollo de ventas. Ese desarrollo inicia con marketing, ya que parte importante de la elección de adquisición es llevada a cabo antes de llevar a cabo contacto con la compañía. Esto acontece principalmente por el caudal de info utilizable en internet, y por la proactividad de los propios individuos, que buscan aclaraciones antes de conversar con comerciantes para aclarar inquietudes más particulares. Por eso, más que en cualquier momento el sitio de la compañía tiene un papel de vendedor, principalmente en productos de venta más complejos (como prestadores de servicio, por ejemplo). En esos casos, el cliente necesita estudiar antes la real necesidad de la satisfacción, los provecho que va a poder tener, cuánto de energía sería primordial utilizar para conseguir excelente resultados, etc. Sin una generación de Leads, tu compañía no consigue las aclaraciones de contacto primordiales para llevar a cabo una llamada y tampoco sostener una relación con esas oportunidades. ¿Cómo corregirlo? La generación de Leads es un plan primordial . No es en vano que en nuestro blog poseemos posts enseñando qué es y cómo trabaja, por ello sugerimos algunos que hablan del asunto: Cómo editar tus Leads en Clientes Generación y administración de Leads: la manera más óptima de incrementar las ventas en tu compañía

5. No tienes enormes promociones ni Landing Pages optimizadas

Este error es normal. Llamadas y promociones ocasionalmente están presentes, de esta forma como las páginas de transformación. La mayor parte de personas hacen colocan un enlace “entre en contacto” en su navegación y esperan. Eso es el semejante a tener una tienda y pedirle al cajero quedarse en un rincón con los ojos cerrados y un reducido enlace que diga “despiérteme en caso de querer adquirir algo”. Las personas no entrarán en contacto a menos que hayan percibido que puedes empujarlos a solucionar sus inconvenientes, o que poseas un producto que requieren. Muchas compañias utilizan links como “pida una demostración” o “prueba gratuita” como llamada. No en tanto, esta es solamente otra forma de decir “entre en contacto para comentar sobre la compra”. Tus promociones tienen que ser importantes para los retos que tus usuarios potenciales combaten. Las promociones educativas tienden a ser buenas por naturaleza. Ellas dan a los visitantes lo que estos están intentando encontrar y además aceptan que clasifiques potenciales usuarios y captures sus aclaraciones de contacto para seguir a nutriéndolos con más detalles. Además, tienes que ver que no tiene que ver con tener una o dos promociones. Hablamos de llegar con numerosas promociones que entrarán en resonancia con tu público y que tienen la posibilidad de asistirlo a llevar a cabo la correlación entre sus retos y objetivos con el producto que vendes. Además puedes leer: Impulsa tu estrategia de AdWords con una Landing Page

6. Compras listas de emails

Uno de los superiores mitos del Marketing Digital se relaciona con la adquisición de listas de correos electrónicos. Esa (mala) costumbre forma parte de las formas que en teoría comprometen un esfuerzo reducido al empezar en Marketing Digital. Posiblemente ese sea uno de las causas para que continúe estando. Todavía, es requisito aclarar que esto puede ser muy nocivo para tu compañía. En primer lugar, cuando compras una lista de correo electrónico, la gente que están en esa lista no te conocen y tampoco demostraron interés en tu compañía o productos. Por eso, algún mensaje no autorizado resulta fastidioso y es percibido más como una interrupción que no es bien vista. Siendo de esta forma, hay un óptimo oportunidad que varios individuos marquen el correo electrónico como Contenido publicitario, lo que es muy amenazante para tus próximas campañas de Correo electrónico Marketing, que acaban cayendo de manera directa en la bandeja de Contenido publicitario, inclusive para la gente que les agradaría recibir algo de tu compañía. El segundo fundamento es que las listas por lo general tienen una pésima calidad. La gente que tienen su dirección en esas listas posiblemente además reciben varios correos electrónicos de otras compañias que compraron la lista. Complementariamente, generalmente esas listas tienen varios correos electrónicos que no hay o que fueron inhabilitados. El tercer fundamento se relaciona a la entregabilidad en el Correo electrónico Marketing. Ningún servicio con valoración creíble va a autorizar el tiro de listas adquiridas. Si lo autoriza, es porque probablemente es un servidor con mala valoración. Y eso, por sí solo, ya es muy amenazante para tus campañas, ya que varios de los correos no van a ser entregados. ¿Cómo corregirlo? Puedes estudiar a mejorar tu estrategia con el eBook Guia de Correo electrónico Marketing en la costumbre.

7. No mides de dónde surgen tus clientes

Como algún otra cosa en la vida, el marketing en internet pide mejoría en todo el tiempo. Y un óptimo pack de Web Analytics es fundamental en el momento de saber “cómo mejorar”. No obstante, el error que la mayor parte de la gente cometen, es enfocarse en las medidas equivocadas. Lo que importa en packs de Web Analytics es saber precisamente cuáles fuentes de tráfico están trayendo los visitantes que acertadamente hacen una transformación. Por ejemplo: keywords, correo electrónico, links, sitios de popular media etc. No obstante, el enfoque de bastante gente acostumbra quedarse en otros ítems, como el número de pageviews, número de visitantes o el tiempo promedio en el sitio. Estos puntos son muy poco relevantes si no estás convirtiendo los visitantes en oportunidades o en usuarios. Puedes hallar que Twitter, entre otras cosas, atrae muchas personas para tu cibersitio y aquellas personas han generado un prominente número de pageviews. No obstante, si la gente que vienen de Correo electrónico Marketing hacen más conversiones, es en ese canal que tienes que invertir más.

8. No mides tus resultados con los correctos KPIs

Bastante gente se llaman la atención con algunos números como pageviews, seguidores en comunidades, ‘me gusta’ en un articulo, etc. Pero ahí hacemos una pregunta: ¿Cuál es el encontronazo de esas medidas en tu negocio? ¿Cómo se traducen? Medidas como las citadas encima son excelentes para el ego, pero carecen de un punto fundamental, que es cuánto contribuyen para las ventas. Al fin y al cabo, vender es la exclusiva actividad que trae dinero a la compañía. Llamamos de “medidas de vanidad” a todo lo que no señale cómo el Marketing Digital ayuda a la generación de oportunidades de negocio. Lo que verdaderamente debe ser medido son las medidas del embudo de ventas. Es con esas mediciones que vas a tener un panorama real de cuánto el Marketing Digital está prestando asistencia a tu compañía. Los modelos de embudos varían,

Con el embudo de ventas en cabeza, queda más simple medir la eficacia del Marketing Digital para el negocio. Basta medir las proporciones cada mes de: Visitantes únicos; Leads generados; Clientes conquistados. Fácil y efectivo.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :