Estrategias de Marketing para Abogados

¿Por qué es importante el SEO para un bufete de abogados? 

Con el uso generalizado de la tecnología y la era digital en rápida expansión. Es tan importante que todas las empresas tengan una sólida existencia en internet.

La principal explicación posible es que las personas siempre se conectan a Internet cuando necesitan algún servicio o están interesadas en algo en particular.

La efectividad de su departamento de marketing se basa en atraer nuevos clientes a su bufete de abogados y en mejorar o mantener la imagen o reputación del mismo. 

Sin embargo, las campañas de búsqueda o captación de nuevos clientes no son siempre fáciles debido a la voraz competencia que hay en el mercado. Por ello el posicionamiento en buscadores (SEO)es la herramienta perfecta para tu despacho de abogados.

Por una parte tienes a clientes que están buscando exactamente esos servicios que tu ofreces como abogado y en tu rama de abogacía  (penal, fiscal, laboral etc..)

Y por otra parte es una continua exposición de tus servicios y empresa al mercado, ya que de media hay más de 100 búsquedas al mes de personas buscando un despacho o bufete de abogados similar al tuyo.

Cuando un bufete hace una campaña de publicidad, una vez que termina, se termino. Puede que te venga algún que otro cliente una vez terminada, pero la mayoría de las veces, la empresa pierde esa exposición y dejan de llegar nuevos clientes.

Con el posicionamiento web para abogados, tu despacho o bufete está constantemente recibiendo a nuevos clientes.

Por lo tanto, aumente la presencia digital de su bufete de abogados utilizando métodos probados y verdaderos para obtener una clasificación más alta en los resultados de las consultas. Estas metodologías van desde el desarrollo de argumentos que lo definan como un virtuoso hasta habilidades técnicas como reconocer ese marco.

Así que aquí hay algunas de las justificaciones por las que el SEO es fundamental para el marketing de los bufetes de abogados:

1. Una de las estrategias de posicionamiento SEO que mas recomendamos a nuestros abogados, es la de ir primero a por el posicionamiento SEO local, esto significa ir a por los clientes que esten buscando un abogado por tu zona/barrio.

Ejemplo: abogado fiscal carabanchel

Con esto conseguimos : 

  1. Empezar a recibir clientes interesados en tu servicio más rápidamente al ser una palabra con menos competencia 
  2. El bufete o despacho de abogados empieza a tener una rentabilidad por la inversión realizada en el posicionamiento en buscadores de su página web.

Después podemos ir poco a poco ir incrementando las zonas o áreas en las cuales queremos  tener presencia digital o captar clientes.

Todo esto es un proceso que se debe de hacer de forma constante, ya que puede ser la única vía necesaria para el éxito de un abogado o bufete en la captación de nuevos clientes.

Conclusión
El SEO es una de las estrategias de marketing digital más contundentes para cualquier abogado.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :