Optimización de tu landing page: Cómo optimizarla para más conversiones


¿Qué es la optimización de la página de aterrizaje? (LPO)

La optimización de la página de destino (LPO) es el proceso de mejora de los elementos de un sitio web para aumentar las conversiones. La optimización de la página de destino es un subconjunto de la optimización de la tasa de conversión (CRO), e implica el uso de métodos como las pruebas A/B para mejorar los objetivos de conversión de una página de destino determinada.

Por qué la optimizacion de la pagina de destino es importante para su negocio online

Las páginas de destino son un componente clave de las campañas de marketing online. Una página de aterrizaje es una página especialmente diseñada para generar ventas o captar clientes potenciales. Las páginas de aterrizaje suelen ser el destino principal de las campañas de marketing online de pago, y se invierte mucho dinero y recursos en dirigir el tráfico a estas páginas.

Dado que las páginas de aterrizaje se centran en las conversiones, la mejora de su rendimiento puede dar lugar a mejoras significativas en los resultados empresariales. Ahí es donde entra en juego la LPO.

La optimización de una página de aterrizaje garantiza que se consiga la mayor tasa de conversión posible de los visitantes que llegan a esa página de aterrizaje. La optimización de la página de aterrizaje puede ayudarle a reducir los costes de adquisición de clientes, a conseguir más clientes y a maximizar el valor de su gasto en publicidad.

Cómo empezar con la optimización de la página de destino

Al empezar con la LPO, querrá tener en cuenta todos los pasos siguientes del embudo de conversión de ventas, que incluye dos pasos distintos: optimizar las diferentes fuentes de tráfico y jugar con los elementos de la página.

Optimización de las diferentes fuentes de tráfico – El tráfico potencial del sitio web que proviene de un anuncio de búsqueda de pago (por ejemplo, Google Adwords) tendrá un rendimiento diferente al del tráfico que proviene de la inversión publicitaria en las redes sociales.

Jugar con los elementos de la página – Estos son los consejos de optimización de la página de aterrizaje más comúnmente discutidos e incluyen cosas como probar diferentes propuestas de valor, cambiar los campos del formulario e incluir más pruebas sociales.

Comience por conocer sus fuentes de tráfico

La optimización de la tasa de conversión de la página de aterrizaje comienza por comprender de qué fuentes de tráfico provienen los clientes potenciales. Normalmente, los profesionales del marketing web hacen malabarismos con tres o cinco campañas de marketing online diferentes que abarcan Google Ads, LinkedIn, el marketing de influencers, la televisión, Reddit y otros canales en los que podría estar su público objetivo.

Es importante comprender qué canales de tráfico está utilizando para captar clientes potenciales y cómo crear una página de destino que mantenga el mismo mensaje en los distintos medios.

Por ejemplo, supongamos que tiene un negocio de comercio electrónico de calcetines y que está publicando anuncios de búsqueda de pago en Google Adwords y promocionando pines en Pinterest. Si pujas por la palabra clave [calcetines cálidos], querrás diseñar una página de destino que sea congruente con la intención del buscador, es decir, que describa para qué temperaturas son adecuados tus calcetines y cómo se sentirá el usuario en diferentes lugares.

Por otro lado, un cliente potencial de Pinterest podría estar más interesado en cómo le quedaría el calcetín. Una experiencia de página de aterrizaje de alta conversión para esa fuente de tráfico podría incluir una imagen heroica con estilo y una prueba social de influenciadores.

7 consejos y trucos para empezar con la optimización de su landing page

La optimización de la página de aterrizaje identifica los problemas potenciales con el diseño o la funcionalidad de la página de aterrizaje, y utiliza experimentos controlados, o pruebas A/B, para probar las mejoras de la página y medir el efecto en la tasa de conversión de la página.

¿Busca ideas para empezar? Sigue estas mejores prácticas de páginas de aterrizaje y prueba estas posibles ideas de pruebas:

  1. Limite el número de acciones en la página de destino
    Pruebe a eliminar los elementos de navegación del sitio web, los campos de formulario adicionales o cualquier otra funcionalidad innecesaria. Se sorprenderá de lo mucho que un diseño simple con más espacio en blanco puede conducir a más conversiones.
  2. Articular claramente el valor de lo que se ofrece al visitante
    Pruebe variaciones de titulares y textos de llamada a la acción que se ajusten más al lenguaje que utilizan sus visitantes para describir lo que buscan. No subestime el valor que puede tener un buen titular o una buena propuesta de valor en sus resultados. Además, considere la posibilidad de utilizar un texto largo para convencer a los clientes potenciales de que su producto es realmente mejor que el de la competencia.
  3. Encaje la expectativa y la necesidad del visitante basándose en su interacción previa (contexto)
    Pruebe a utilizar las palabras clave de los anuncios en el texto de su página de destino. Trate realmente de entender dónde vive su mercado objetivo en línea y haga que su mensaje se alinee con la experiencia de su página de aterrizaje.
  4. Establezca la credibilidad y la confianza de la empresa
    Pruebe a añadir a la página de aterrizaje los logotipos de otros clientes, los logotipos de los socios, una cita de un cliente, un estudio de caso de un cliente, reseñas u otras formas de prueba social. A veces, basta con añadir un número de teléfono o una insignia de Verisign para que los clientes potenciales confíen en que usted tiene un negocio legítimo y no serán estafados.
  5. Pruebe diferentes ofertas para obtener la información de contacto de los clientes
    Si los clientes no solicitan fácilmente demos de su producto/servicio, entonces es el momento de intentar atraerlos con un libro blanco o un ebook gratuito a cambio de su información personal. Cuando el CTA principal es un formulario de página de aterrizaje que solo pide una dirección de correo electrónico, los clientes potenciales pueden estar más dispuestos a cederla a cambio de algún valor.
  6. Disminuir el tiempo de carga de la página
    A medida que más personas utilizan sus dispositivos móviles para navegar por Internet, la velocidad de carga de la página comienza a desempeñar un papel importante en la experiencia del usuario. Cuanto más rápido puedas hacer que tu página cargue, menor será la tasa de rebote y los problemas de abandono.
  7. Optimización para los motores de búsqueda
    Las páginas de destino diseñadas para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) suelen tener un aspecto y un tacto muy diferente al de las páginas diseñadas para los medios de pago. Los motores de búsqueda son más quisquillosos a la hora de enviar tráfico de búsqueda orgánica a páginas que no creen que realmente aporten valor a sus usuarios. Por eso el contenido cerrado rara vez se clasifica en Google. Es preferible exponer el contenido a los motores de búsqueda a través de una sección de recursos o de un blog y captar clientes potenciales con software de intención de salida u otras ofertas.

Herramientas de optimización de la página de destino

Para optimizar eficazmente su página de aterrizaje, necesitará una herramienta de optimización de páginas de aterrizaje que pueda utilizar para realizar cambios en sus páginas de aterrizaje y probar esos cambios para determinar su eficacia en la mejora de su tasa de conversión.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :