Estrategias de Marketing para Clínica Dental

Todas las clínicas dentales entienden la importancia del marketing en el sector dental para atraer nuevos pacientes y más ahora que hay una competencia feroz con la entrada en el mercado de las franquicias dentales que realizan campañas publicitarias como grupo haciendo casí imposible competir con ellos.

El marketing es algo que se debe hacer de forma continua ya que necesitamos un flujo de clientes constantes en nuestra clinica dental simple entender que debe comercializar su costumbre dental. .

No hay una respuesta precisa para esto y hay una cantidad enorme de tácticas diferentes que puede usar. Para la mayor parte de las consultas, la utilización de una conjunción de numerosos procedimientos de marketing dental diferentes va a producir los especiales resultados.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

A continuación le exponemos 7  tácticas de marketing para clínicas dentales más efectivas que puede usar para incrementar el numero de pacientes a su clínica dental.

 

1. Tu clinica dental tiene que estar involucrada con la comunidad

No es necesario decir que si su clínica dental está ubicada en Las Palmas, verdaderamente no va a tratar a pacientes de Tenerife. Las prácticas dentales, por su naturaleza, son negocios locales y dependen mayormente de la red social local para proveer a los pacientes.

Involúcrate con tu red social en grupos de tu cuidad. Esto puede integrar algún cosa, desde ayudar a festivales o patrocinar un conjunto de ligas pequeñas, los cuales le brindan la posibilidad de entablar relaciones en persona.

Inclusive puede impartir una clase sobre higiene dental en una escuela principal o comunicar sus entendimientos en la facultad local. Esto sienta una base increíble para la manera en que la red social lo va a ver y le otorga la posibilidad de formar parte en el boca a boca y el marketing directo.

No es necesario decir que si su clinica dental está ubicada en Las Palmas, verdaderamente no va a tratar a pacientes de Tenerife. Las prácticas dentales, por su naturaleza, son negocios locales y dependen mayormente de la red social local para proveer a los pacientes.

Involúcrate con tu red social en grupos de tu cuidad. Esto puede integrar algún cosa, desde ayudar a festivales o patrocinar un conjunto de ligas pequeñas, los cuales le brindan la posibilidad de entablar relaciones en persona.

Inclusive puede impartir una clase sobre higiene dental en una escuela principal o comunicar sus entendimientos en la facultad local. Esto sienta una base increíble para la manera en que la red social lo va a ver y le otorga la posibilidad de formar parte en el boca a boca y el marketing directo.

2. Construya una red social en las redes sociales

 

Las comunidades le brindan a su costumbre otra increíble forma de llegar a pacientes potenciales y crear o hacer mas fuerte relaciones. Esto además se aplica a los pacientes que ya están.

En este momento, cuando alguien te sigue en las comunidades, no solo va a tener novedades tuyas una vez cada seis meses, sino que va a tener una fuente recurrente de comunicación contigo a lo largo de todo el año.

Facebook es una herramienta eficaz que tienen a disposición cualquier empresa a la hora de encontrar o convencer al cliente, por lo cual el recomendamos crear una pagina en facebook sobre su clinica dental.

Además de seguir estando en contacto y crear conversación, además puede proveer actualizaciones e información (incluida la información de contacto) y puede catalogar revisiones de pacientes que ya están. Esto puede proveer a los nuevos pacientes más puntos de contacto potenciales y una mejor primera impresión instantánea siempre que lo hallen.

Incluya fotos de pacientes con el antes y el después en tratamientos donde se vean un cambio drástico en el paciente como pueden ser el de odontología o blanqueamiento de dientes. 

Siempre recomendamos a nuestros clientes solicitar a sus clientes a dejar un «review» o comentario sobre su experiencia en la clínica en su google my business y/o pagina de facebook (todo esto se puede automatizar para que cada vez que salgan por la puerta de su clínica, les llegue un email solicitándoles un comentario)

3. Céntrese en el SEO local

La actualización de buscadores para todos los términos dentales fundamentales puede contribuir a su compañía, pero las keywords locales van a ser las que verdaderamente le brinden nuevos usuarios.

El SEO local es el sendero a continuar para el marketing de pacientes dentales. Esto quiere decir que va a querer clasificar términos como «dentista de Madrid» o mejor aun «dentista en carabanchel» en vez de solo «dentista» o «mejor ortodoncista de Barcelona».

Trabajar para rankear por palabras de seo local le va ser más fácil y rentable ya que es la zona por la cual mas estén sus posibles clientes. 

Esto no solo lo va a ayudar a hallar su público propósito que está intentando encontrar en Google precisamente estos términos, sino que además le va a proporcionar una virtud en la búsqueda por voz, donde los individuos le piden a Siri o Alexa que los ayuden a hallar un dentista local «cerca de mí».

4. Cree un sitio sólido y bien diseñado

El 74% de las búsquedas que se realizan por un servicio, tienden a realizarse por el móvil, por ello su web debe estar preparada para todo tipo de dispositivos.

Hay precisamente un 70% de opciones de que la primera interacción de un tolerante potencial con usted sea en su sitio, por lo cual debe provocar una aceptable primera impresión. Su sitio debe tener un aspecto profesional, estar bien ordenado para hacer más simple la navegación y ser terminado en la información que da a los visitantes.

¿No estás seguro de cómo se ve eso o cómo puedes diferenciarte?

Contacte con nuestro equipo y le ayudaremos sin ningún compromiso

5. Utilice el marketing de contenidos para sugerir valor

El marketing de contenido es la costumbre de usar contenido como publicaciones de blogs o consejos dentales mediante videos en las redes sociales puede atraer visitantes a su sitio, entablar relaciones con ellos y, al final, convertirlos en pacientes.

El marketing de contenido en el sitio con apariencia de blog o cuestiones recurrentes le ofrece la posibilidad de añadir regularmente contenido nuevo (y expresiones clave) a su sitio, creciendo su categorización general y mandando más tráfico a su sitio.

6. Ejecute campañas de AdWords

Google AdWords es una sólida interfaz de pago por clic que le facilita exhibir su clinica a los individuos que buscan ciertas «keywords»

Si están intentando encontrar un «dentista de Madrid», su clinica dental en Madrid podría mostrarse inmediatamente al posible paciente.

Cuando utilice campañas de AdWords, terminantemente va a querer orientar sus avisos a keywords fundamentadas en la localidad para incrementar la importancia de las áreas de sus avisos. Use sus especificaciones y sucesos para destacar promociones únicas u otras propiedades de su costumbre que lo distinguen.

7. Postales o Promociones enviadas por correo ordinario

El consultorio de un dentista tiene una enorme virtud sobre varios otros negocios; saben que su audiencia va a ser local. Gracias a esto, si envía tarjetas postales o promociones por correo a personas dentro de un radio preciso de su clínica, sabe que tiene la garantía de llegar a su público propósito.

Todo el planeta requiere un óptimo precaución dental, luego de todo.

Además de enviar rondas de postales ocasionalmente para atraer nuevos pacientes, tiene algunas tácticas complementarios

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :