7 ventajas de usar vídeo en tu estrategia Marketing Digital

Las redes sociales también se están volviendo cada vez más amigables con los vídeos. Facebook, Twitter e Instagram han creado funciones que permiten subir y compartir vídeos.

A medida que los vídeos siguen ganando popularidad, es importante integrarlos en su plan de marketing digital.

En esta página, vamos a echar un vistazo a siete ventajas del vídeo marketing y cómo los planes de creación de contenidos de la Agencia de marketing digital Diceto pueden ayudar a hacer crecer su negocio.

Siga leyendo si quiere saber más, y póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con nuestros expertos.

1. Los usuarios aman los vídeos

A la gente le encanta ver vídeos en las redes sociales, en YouTube y en los sitios web de las empresas.

De hecho, un tercio de toda la actividad online se atribuye a la visualización de vídeos. Eso significa que los usuarios pasan una buena parte del tiempo viendo vídeos en línea.

¿Por qué a la gente le gustan los vídeos?

Algunos expertos lo achacan a la variedad de contenidos. Las plataformas de vídeo ofrecen una selección de contenidos tan diversa que la televisión no ofrece. En YouTube se pueden encontrar vídeos sobre casi todo.

La gente también adora la autenticidad. Los usuarios pueden crear sus propios vídeos y subirlos a YouTube. A los espectadores les encanta ver contenidos que personas como ellos publican en línea.

El vídeo atrae a todo tipo de público. Si creas vídeos en tu sitio web, los usuarios se sentirán atraídos por ellos. Esta es una gran táctica de marketing para conseguir que los visitantes se comprometan con tu marca.

2. Los vídeos hacen que estén mas tiempo en su web

La gente pasa más tiempo en su página cuando hay vídeos. Los vídeos mantienen a los usuarios comprometidos. Cuando mantienes a los usuarios en tu página, obtienes muchos beneficios, como por ejemplo

Aumento de la retención
Los vídeos aumentan el tiempo que una persona permanece en una página. En lugar de hojear un artículo de texto, la gente ve vídeos y absorbe la información.

Las estadísticas muestran que el 65% de los espectadores verán un vídeo más del 75% del camino. Más de la mitad de las personas que ven su vídeo lo verán casi hasta el final.

La duración del vídeo también mantiene a la gente en la página. Si un vídeo dura sólo dos minutos (o menos), es más probable que los usuarios lo vean entero. De hecho, menos del 60% de los espectadores se quedan viendo un vídeo de 4-5 minutos, frente al 75% que se queda con un vídeo de 1-2 minutos.

Esto también se compara con los 30 segundos que se tarda en desplazarse por una página de texto (o en retroceder completamente). Los vídeos son mejores para mantener a los usuarios en la página.

Mejor posicionamiento SEO
Como Agencia SEO hemos comprobado que los vídeos también pueden ayudar a aumentar su posicionamiento web. Si añade vídeos a su sitio web, es 53 veces más probable que aumente sus posibilidades de aparecer en la primera página de resultados de Google.

¿Por qué ocurre esto? Google ve que la gente se queda más tiempo en su sitio. Cuando la gente se entretiene más tiempo, su sitio se considera más valioso para los visitantes.

Por lo tanto, Google clasificará su sitio web en una posición más alta porque cree que su sitio web es más beneficioso para los usuarios.

Mayores tasas de participación
Si quiere que los usuarios conozcan su marca y se conviertan en clientes, debe proporcionarles información útil y atractiva. Los vídeos ayudan a las personas a aprender más sobre sus productos y servicios, y hacen que se entusiasmen con sus ofertas.

Los consumidores son 10 veces más propensos a interactuar con un vídeo que a leer un texto. A los usuarios les gusta el vídeo porque les ahorra tiempo. Pueden obtener la misma cantidad de información en un vídeo de dos minutos que leyendo un artículo durante 10 minutos.

El compromiso es la clave para conseguir que la gente se convierta. Al incluir vídeos en tus páginas, puedes aumentar el compromiso de los usuarios y animar a más personas a convertirse en clientes.

3. Aumentan las conversiones

Cuando el contenido es convincente e interesante, los usuarios son más propensos a convertir. Los vídeos le permiten crear contenido con el que los usuarios pueden comprometerse y digerir más rápidamente que la lectura.

El video marketing tiene la capacidad de aumentar las tasas de conversión en un 80%. Esto se debe a que los usuarios obtienen información a través de un método de publicidad deseado.

Los profesionales del marketing ya están notando los beneficios de conversión del video marketing.

De hecho, el 71% de los profesionales del marketing señalaron que las tasas de conversión del vídeo son mejores que las de otros tipos de marketing de contenidos.

¿Existen ciertos tipos de vídeos con mayor probabilidad de conversión que otros? Puede ser. Hay numerosos tipos de vídeos que se pueden crear para atraer a los usuarios, pero los más atractivos son los vídeos sobre productos.

A la gente le gusta ver vídeos sobre productos y su funcionamiento. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos caros. Al fin y al cabo, si van a gastar mucho dinero, quieren saber que el producto funciona.

Publicar vídeos de sus productos en acción puede animar a la gente a comprar, y el 90% de las personas dicen que los vídeos les ayudan a decidir si van a comprar un producto.

Los vídeos son una forma estupenda de dar a los consumidores la primicia sobre su producto y sus servicios. Y cuando los consumidores se sienten informados, es más probable que se conviertan.

4. Aumentan el reconocimiento de marca

Los vídeos pueden ayudar a aumentar el reconocimiento de su marca. Es posible que los visitantes no se conviertan inmediatamente al ver un vídeo. Sin embargo, recordarán su vídeo y el contenido que ha compartido.

Se ha demostrado que el vídeo tiene un efecto positivo en el reconocimiento de su empresa por parte de la gente. De hecho, el reconocimiento de la marca aumenta un 139% después de que los visitantes vean sus vídeos.

Este aumento es indicativo de futuras conversiones. Cuando la gente esté preparada para hacer una compra, recordará su negocio y su vídeo. Esto finalmente llevará a la gente a convertir más adelante porque recuerdan su marca.

5. El vídeo marketing tiene un gran ROI

Las empresas adoran los vídeos porque tienen un buen retorno de la inversión. Si invierte en servicios de producción de vídeo, le costará algo de dinero al empezar, pero el beneficio que obtiene a cambio es mucho mayor que el coste.

Muchas empresas ya están experimentando los beneficios del vídeo, y el 76% de los propietarios de empresas dicen que los vídeos tienen un buen retorno de la inversión.

Al crear su plan de marketing, siempre es importante conocer el potencial ROI. Es conveniente elegir estrategias que tengan un buen ROI. El video marketing es un método esencial y efectivo de publicidad que debe ser incluido en cualquier plan de marketing.

6. Los vídeos son fáciles de compartir

Cuando tienes un gran contenido, quieres que la gente lo comparta. Quiere que sus visitantes muestren su contenido a sus amigos, familiares y colegas, de modo que pueda generar más rumores para su negocio. Los vídeos son excelentes porque la gente puede compartirlos fácilmente en línea.

Los sitios de redes sociales facilitan que la gente comparta los vídeos. Además, a la gente le gusta hacerlo. Cuando la gente ve vídeos divertidos o geniales, los comparte con sus allegados.

Es 10 veces más probable que la gente participe, comparta y comente los vídeos que los blogs y otras publicaciones en las redes sociales.

El marketing en vídeo puede ayudarle a aumentar el conocimiento de la marca y a difundir sus productos y servicios.

7. El vídeo marketing genera confianza

Los consumidores necesitan saber que su empresa es buena en lo que hace. Usted quiere que crean en la calidad de sus productos o servicios. Los vídeos son una forma estupenda de generar confianza entre los consumidores.

Cuando un consumidor ve un producto en funcionamiento, genera confianza. Confían en que el producto hará lo que se supone que debe hacer porque lo ven.

Si se toma el tiempo de crear un vídeo, los consumidores sabrán que usted se toma en serio la calidad de sus productos y servicios. Podrá construir una mejor relación con sus consumidores cuando sepan que pueden confiar en usted.

El vídeo marketing es una gran táctica para crear confianza con sus consumidores. Cuando construye confianza, puede hacer que sus consumidores se sientan más cómodos para convertir. Esto beneficiará enormemente a su negocio.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :