¿Que es un pop-up? y ¿cual es su uso?

Un pop-up es un tipo de ventana emergente que aparece repentinamente en la pantalla de un sitio web o en el navegador.

A diferencia de un anuncio pop-under, que aparece detrás (en la parte posterior) de la ventana del navegador, un pop-up es más intrusivo, ya que cubre otras ventanas, en particular la que el usuario está tratando de leer. Los anuncios emergentes son muy utilizados en la publicidad online, aunque la publicidad no es la única aplicación de los pop-ups.

pop-up

Ventajas del uso de ventanas emergentes en su sitio web


Los pop-ups son un tipo de contenido que puede ser muy beneficioso para tu negocio si lo utilizas correctamente.

A través de esta ventana emergente puedes aumentar el número de leads ya sea incluyendo tu newsletter o mostrando un mensaje de descuento que retenga al usuario en la página y le invite a comprar un producto. Pero esta técnica hay que usarla con cabeza porque si no…

Desventajas de los pop-ups


Aunque hemos dicho anteriormente que los pop-ups pueden ser buenos para captar leads, no es menos cierto que si utilizas mal esta ventana emergente, lo que puede provocar es que el rebote en tu web aumente y el usuario quede descontento contigo, provocando incluso una caída en tu posicionamiento orgánico.

¿Para qué sirve un pop up?


Aparte de lo anterior, a través de esta ventana emergente puedes mostrar a tus usuarios un servicio concreto, un producto, una campaña promocional y, en definitiva, cualquier mensaje que creas que puede obtener una respuesta positiva por parte del visitante.

Bloqueador de ventanas emergentes


Un bloqueador de ventanas emergentes es un programa configurado específicamente para bloquear las ventanas emergentes de un sitio web.

Existe una variante de este bloqueador de ventanas emergentes que sirve para bloquear los anuncios de Google en las páginas.

Este bloqueador es gratuito y lo puedes encontrar aquí para chrome: https://adblockplus.org/es/

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :