¿Qué es una agencia de SEO y qué hace por tí?

Se observan muchos casos en el que tienes una página web espectacular, con un diseño fantástico, agradable a la vista, pero por alguna razón no tienen un buen tráfico.

En estos casos, una empresa de optimización de motores de búsqueda mejor conocido como SEO podría ayudarte.

El aliarte con una agencia SEO podría ayudar a que tu negocio crezca y obtengas más ganancias. A continuación te ayudaremos a entender que es una agencia SEO, qué es lo que hacen y qué servicios ofrecen.

¿Qué es una empresa de SEO?

Las agencias SEO son empresas que se unirán a ti para lograr mejorar y aumentar la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda como Google.

El tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda generará más tráfico a tu web lo que significa más clientes potenciales y posibles ventas.

¿Cuáles son los servicios de una agencia SEO?

Para lograr el objetivo de mejorar la visibilidad y ganar más tráfico, las agencias SEO deben realizar múltiples tareas como creación de enlaces, crear contenidos, investigar palabras, entre otras tareas. 

Entre las tareas que realiza una agencia SEO podemos mencionar:

Investigar, analizar tu sitio web y mercado objetivo 

El determinar el mercado objetivo es el mayor reto para cualquier profesional de marketing. 

El mercado objetivo es el target o grupo de personas a la cual deseas vender tus productos o servicios. Normalmente, este grupo tiene características similares como: edad, género, ubicación geográfica, nivel socio económico, entre otros. 

Las preguntas claves que deben hacerse son:

  • ¿Cuál es el rendimiento del sitio web?
  • ¿Qué está funcionando con los competidores en la industria?
  • ¿Cuáles son las palabras claves que usa tu público objetivo?
  • Según tu presupuesto, cuáles son los resultados que podrías esperar.
empresa-seo

Realizar cambios ONPAGE 

El realizar estos cambios implica definir si los títulos de las páginas y meta descripciones están optimizados.

Lograr que el contenido de tu página web sea conciso, claro y compatible con el SEO.

Se debe ofrecer los servicios usando un lenguaje adecuado. Y por último, las páginas deben estar optimizadas con las palabras claves y temas adecuados. 

Realizar cambios OFFPAGE

La optimización SEO Offpage de la página es algo importante. En este caso, los enlaces externos hacia tu sitio web tienen mucho valor. 

Se debe verificar que la configuración de tu servidor funciona correctamente, si la velocidad del sitio web es rápida y lo más importante que tu sitio web sea un lugar seguro y ofrezca al usuario una buena experiencia.

Proporcionar una comunicación clara y actualizaciones 

Al contratar los servicios de una empresa SEO algunas preguntas que deberías realizar son: 

Cada cuánto tiempo recibirás informes SEO, qué información incluye dichos informes, que objetivos tienen las campañas, de qué manera se mantienen al día con los cambios del negocio.

Otras interrogantes importantes se refieren a la creación de contenido para tu web, algunas de estas preguntas son:

  • ¿Cómo crearán el contenido?
  • ¿Qué contenido es el adecuado según tu mercado objetivo?
  • ¿De qué manera se aseguran que el contenido es apto para el SEO?
  • ¿El contenido que muestra incita a la acción por parte del usuario?

Realizar experimentos y pruebas 

En este paso se presentarán pruebas de experimento. 

La empresa SEO debería documentar estos experimentos usando datos como: duración del experimento, qué objetivos desean lograr, cuál será el diseño, que cambios implementaran en la página.

También deben determinar cuáles son las áreas de oportunidad, que palabras claves logran que los usuarios actúen y de qué manera aprovechar los datos para tomar decisiones.

Estas ideas son una visión general de los servicios básicos que debería realizar una agencia SEO, las campañas SEO exitosas también dependen de otros factores.  

Una agencia SEO eficiente y exitosa siempre está en constante movimiento, modificando las estrategias para mejorar tu sitio web.

Beneficios de los servicios de una agencia SEO

Los beneficios obvios de trabajar con una agencia SEO son que tendrás tráfico cualificado y orgánico de calidad en tu sitio web.

Trabajarás con profesionales especializados que están al día con las novedades.

Ahorras tiempo ya que la agencia se encargará de tus campañas mientras tú te ocupas con otros asuntos. 

Tendrás prácticas de SEO adecuadas, si no eres un experto puede que no sepas que existe dos tipos de SEO, el llamado white hat SEO que es un método ético y el black hat SEO que infringen los términos y condiciones de uso de los motores de búsqueda.

Con una agencia SEO podrías tener un mayor retorno de la inversión (ROI), ya que al ser profesionales saben de qué manera aprovechar los componentes SEO para obtener resultados favorables.

La agencia usará herramientas especializadas tanto gratuitas como de pago para obtener datos de importancia como que hace la competencia, que errores hay en tu web, la cantidad de palabras claves de un sector, entre otras cosas.

Funcionamiento de una agencia SEO 

Cada agencia es única, pero todas tienen el mismo objetivo, ayudar a crecer tu negocio atrayendo clientes potenciales a través de los motores de búsquedas.

En toda agencia existen rangos importantes, los cuales son: Director SEO, consultor SEO y consultor de estrategia.

La función de una agencia SEO es ofrecerte un presupuesto y estrategias para tu proyecto y explicarte de manera clara y precisa las acciones que realizarán.

Una ventaja de trabajar con agencias SEO es que te ayudará a recibir tráfico orgánico que se traduce en clientes potenciales de calidad.

¿Qué debo esperar al trabajar con una agencia SEO?

Si no has trabajado con una agencia SEO es natural que te preguntes: ¿Qué debo esperar?

Lo normal al empezar a trabajar con una agencia SEO es que tengan una reunión inicial para establecer los objetivos de marketing digital, dejar en claro información relevante sobre tu negocio, conocer el plan de acción o estrategias del equipo SEO.

La agencia SEO debe intercambiar información contigo, como los resultados de auditorías, gráficos, resumen de las auditorías, estrategias. 

Como cliente estás en el derecho de hacer preguntas, si no entiendes algo debes aprovechar las reuniones o llamadas con el equipo SEO para aclarar todo lo que necesitas.  

Deben establecer reuniones de control rutinario que pueden ser reuniones semanales o mensuales.

Cuál es el momento para contratar una empresa

Hay muchas razones para asociarse con una agencia SEO

  • Lograr que tu negocio o nicho crezca
  • Apoyar el lanzamiento de un producto 
  • Mejorar tus ingresos, ventas, conversiones

El momento adecuado para contratar una agencia SEO debe ser cuando tu empresa no tiene experiencia, tu equipo no tiene tiempo para dedicarse a la web o cuando no obtienes los resultados deseados.


Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :