Enlace wikipedia como estrategia SEO

¿Wikipedia puede ser parte de tu estrategia de marketing digital para SEO? Si está trabajando en un proyecto que puede ser pionero o líder en el sector, debe ser parte de su plan. (Si necesita ayuda, nuestros servicios profesionales de SEO podrían ser la solución).

Wikipedia cuenta con una autoridad de dominio de 100; sin embargo, todos sus enlaces son NoFollow.

¿Cómo puede esto ayudar a la visibilidad de búsqueda de su empresa?

Porque a pesar de la sabiduría común, algunos enlaces «NoFollow» merecen la pena.

¿Aporta valor SEO un enlace «Nofollow»?

Wikipedia domina los resultados de búsqueda orgánicos, pero todos sus enlaces salientes son NoFollow. ¿Google presta atención a los enlaces NoFollow? Quizás. El artículo NoFollow en Wikipedia mismo cita experimentos de SEO que probaron el impacto de los enlaces NoFollow en la visibilidad con resultados contradictorios.

Los gurús de SEO siguen una de dos escuelas de pensamiento:

1) NoFollow significa que no hay ningún beneficio del enlace 

2) La declaración de Google sobre NoFollow indica que a veces sigue estos enlaces (debido a su calificativo semántico «en general»).

Con esto en mente, ¿vale la pena prestar atención a Wikipedia para SEO? ¡Definitivamente!

Nicole Kohler en Moz.com analiza los méritos de los enlaces NoFollow en su artículo «El poder oculto de los enlaces NoFollow». (ver artículos de lectura adicional, a continuación).

Nate Shivar señala que incluso si Google NoFollow de hecho aunque el valor del enlace no se sigue, hay muchos beneficios al incluir Wikipedia en sus paquetes de posicionamiento Web.

A pesar de NoFollow, Wikipedia probablemente contribuya a una posición más alta en el SERP de Google, y diversas autoridades en el gremio del SEO han informado de un impacto positivo.

La evidencia anecdótica informa consistentemente que el ranking SEO mejora con los enlaces de Wikipedia. Descubrimos que los enlaces en Wikipedia mejoran la posición de las SERP. Un artículo tiene más impacto que un enlace, pero naturalmente es mucho más difícil y requiere más tiempo de obtener. Vale la pena buscar Wikipedia especialmente si tiene un cliente importante que ha aparecido en periódicos, radio o televisión, ya que esto proporciona un gancho fácil para las citas.

Un logro significativo de SEO es que su información aparezca en un gráfico de conocimiento de Google. Un gran porcentaje de los gráficos de conocimiento de Google proviene de las entradas de Wikipedia. Alex Butzbach en «6 formas de incluir contenido en el Gráfico de conocimiento de Google» hace la pregunta intrigante «¿Las páginas de Wikipedia ocupan un lugar destacado en los resultados del Gráfico de conocimiento porque a menudo son las entradas de mayor rango? ¿O son las entradas de mayor rango porque ocupan un lugar destacado en el Gráfico de conocimiento? «

Aquí, puede ver cuántas de las principales empresas de SEO quieren proporcionar la respuesta definitiva a «¿Qué es el SEO?» pero la entrada del Gráfico de conocimiento de Google es puramente Wikipedia. Lograr que su empresa aparezca en un gráfico de conocimiento es una clara ventaja para promocionar su marca.

Carlos Garcia

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

Consultoría Gratuita

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Es hora de impulsar tu negocio

Te ayudamos a MULTIPLICAR tu facturación

¿Tienes preguntas?

Envienos un mensaje, estamos encantados de atenderte

Algunos artículos que le pueden interesar :