El contenido de buena calidad no solo puede aumentar las tasas de clics de sus anuncios, sino que también puede afectar significativamente su ROI. Se sabe desde hace mucho tiempo que el contenido es el rey y que se usa para llegar a la conciencia de los clientes y vender. Por lo tanto, para aumentar sus habilidades de redacción, hemos preparado algunos consejos sobre cómo escribir anuncios que se muestran en los sitios de redes sociales populares y en los motores de búsqueda.
1. Crea contenido interesante y original
Intente escribir de manera diferente a los demás para llamar la atención de los usuarios. Claro, a veces es difícil encontrar mensajes sofisticados y pegadizos en un espacio donde hay miles de contraseñas y probablemente todo ya esté escrito. Ir más allá del patrón valdrá la pena. Sea un poco raro, incorpore sentido del humor a su contenido, use juegos de palabras y cualquier otra cosa que se le ocurra.
Usa oraciones que llamen a la acción. La pista puede darte un estudio de las intenciones del comprador y sus necesidades. Si incluye una solución a su problema en el mensaje publicitario, lo encontrará más rápido. Compruebe también cómo escribe su competencia.
2. Presente el valor de la oferta y no renuncie a las emociones
Tu producto debe ser una respuesta a la necesidad del cliente o una garantía de solución a su problema. En la comunicación, resalte lo que el cliente obtendrá gracias a él y en qué le será de ayuda. La promesa de satisfacer la necesidad en su mensaje publicitario aumentará significativamente el CTR de su anuncio. La estructura del mensaje debe ser realmente breve, pero sucinta.
Algo que hará aún más atractivo el mensaje son las emociones que contiene. Piense en las preocupaciones de los clientes y qué esperar. Colocar una redacción negativa en el título, como la palabra «evitar», puede llamar aún más la atención sobre el anuncio, ya que sugiere una advertencia contra algo y quizás también revela cómo protegerse de ello. El lenguaje de las emociones y un enfoque empático son la base de un buen mensaje publicitario.
3. Evite la jerga de la industria, pero use los datos
Que todo esté claro para ti no quiere decir que lo esté para tu audiencia. El lenguaje de la publicidad debe ser fácil de entender y revelar lo que implica. Nadie se preguntará a qué te refieres, y si el texto no evoca emociones del todo positivas, las ganas de hacer clic serán mucho menores. Sin embargo, vale la pena usar los datos porque indican la autenticidad del mensaje y tienden a ser más convincentes.
4. Aprovechar la experiencia de otros consumidores y opiniones de influencers
No importa lo que hagas, el cliente confiará más en la opinión del otro cliente que en ti. Utilice las recomendaciones de otras personas en la comunicación que sean similares a las del propio cliente. La segunda forma de llamar la atención es la opinión de un influencer, líder de opinión o experto, que para la comunidad que le rodea será una confirmación de la alta calidad de los servicios de tus productos.
5. Sé moderado con los hashtags
Es fácil ser más rápido, y de eso no se tratan los hashtags. Entendemos tu forma de pensar, en la que dices que llenando el mensaje con ellas, ganarás más alcance en Instagram o Twitter. A veces, un hashtag es suficiente para afectar significativamente su visibilidad. Piense en ello como un botón CTA. En un anuncio, como en un tweet, una redirección a la oferta es suficiente.
6. Comunicar los límites de oferta
El desencadenante para tomar una decisión de compra suele ser cierta presión, por ejemplo, tiempo, límite de oferta, inventario bajo. La conciencia de las limitaciones y la volatilidad de la oportunidad funciona muy bien para la conversión. Esta es una de las mejores técnicas para desencadenar la acción en los clientes. Por lo tanto, use en la comunicación todas las palabras que además susciten esta impresión, es decir: «rápido», «último», «solo».
7. Personaliza tu mensaje
Esta es una tendencia de larga data que solo tienes que seguir. Oferta personalizada adaptada a la forma en que el cliente se comunica; responder a sus necesidades funcionará mejor. Incluso si su campaña está dirigida a un público limitado, ¡vale la pena!
8. Fomentar la acción
La oferta debe contener una propuesta para tomar acción. Se supone que es una garantía de conversión, así que cuida el mensaje adecuado en el botón, su presentación y alta visibilidad. «Comprar», «descargar», «verificar», «contratar», «registrarse»: el mensaje que elija depende del propósito de su campaña. Una cosa que debe recordar es que el botón de CTA para actuar debe aparecer en cada uno de sus anuncios para proporcionar rápidamente al cliente lo que necesita.
- Cómo una agencia SEM y SEO puede ayudarle en su negocio en Madrid - mayo 16, 2024
- Gestionando Pymes de la mejor manera - diciembre 15, 2023
- Maximizando el Potencial Empresarial: La Importancia de Contratar una Agencia de Marketing Online - noviembre 24, 2023