7 consejos para aumentar el tráfico en tu sitio web

La visibilidad de su marca en la web es extremadamente crucial para su desarrollo, ventas y entrada en la conciencia de los destinatarios potenciales. Seguro que te suena el dicho sobre la otra cara de Google, donde sopla el viento y solo un puñado de internautas descarriados se aventuran allí. Si desea ser visible en la web, su sitio web debe aparecer en la primera página de resultados de búsqueda y lo más cerca posible de la parte superior. ¿Qué acciones tomar para posicionar con éxito el sitio web y ganar visibilidad?

Las acciones que te ayudarán con esto no son complicadas, pero requieren un poco de atención y precisión. La alta posición del sitio web en el motor de búsqueda está influenciada por su contenido: el atractivo del contenido y cualquier elemento gráfico adicional, su funcionalidad y diseño. La clave del éxito será dominar y comprender los supuestos de SEO que lo ayudarán a existir literalmente en la web. Consulte nuestros consejos y vea qué más necesita compensar.

1. Cuidar la apariencia y funcionalidad del sitio web

La duración de la estancia de un visitante en su sitio web depende de varios factores. Los temas más importantes son la visualización del contenido y la navegación en el sitio, porque de ello depende una mayor interacción y exploración de sus recursos adicionales.

La velocidad de salida del sitio web puede estar relacionada con una experiencia tanto positiva como negativa. Si el usuario encontró rápidamente lo que buscaba, funciona a tu favor, pero puedes intentar convencerlo de que permanezca más tiempo en el sitio y siga navegando con interés. 

El tiempo de permanencia en el sitio web también eleva su posición en el ranking, así que actúa para no separarte demasiado rápido. Peor aún, si se escapó frustrado, porque la navegación en el sitio es ilógica y difícil. La navegación por el sitio web debe ser intuitiva y fácil de usar, y el contenido debe compartirse de una manera interesante. 

Para mejorar la calidad del sitio web, incluida la presentación de contenido adecuada y una buena visibilidad de los mensajes de CTA, coopere con los arquitectos de UX. Usando herramientas especiales, podrán examinar el comportamiento de los usuarios en su sitio web y brindarle información sobre cuándo encuentran dificultades para explorar el sitio.  

2. Optimizar el sitio web para dispositivos móviles

Parece obvio, pero vale la pena mencionarlo. Un número cada vez mayor de usuarios navega por Internet en teléfonos inteligentes, por lo que si desea permanecer disponible y visible, debe asegurarse de que su sitio web se muestre y funcione correctamente en estos dispositivos. Recuerde que debe ajustar su configuración a los dos sistemas operativos populares, Android e iOS. 

Cuida cómo se muestran los contenidos y las fotos, que los botones cumplan su función, es decir, que los dirijan exactamente a donde deben estar, que el proceso de compra esté configurado correctamente para las necesidades de los smartphones. Recuerde el tamaño de los gráficos y videos en la versión móvil del sitio. 

Demasiado peso afectará el tiempo de carga de la página, y a nadie le gusta que la rueda de carga de datos gire un segundo más. Google da prioridad a estos sitios web que están optimizados para su visualización en dispositivos móviles. ¿Ahora ves lo importante que es?

3. Cuida las meta descripciones

Este es un texto breve que se ubica en la URL de la página en los resultados de búsqueda de Google e indica al usuario si encontrará el contenido que busca. Al crearlo, asegúrese de describir el contenido de su sitio web con la mayor precisión posible y recuerde agregar al menos 2 palabras clave en él. 

4. Describir los elementos gráficos

Los bots de Google «navegan» cada página y verifican su contenido, teniendo en cuenta los enlaces de contenido, fotos y videos incrustados. Por supuesto, lo hacen en base al código del sitio web, así que para obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, ayúdalos a indicar qué componentes visuales hay en tu sitio web. En el texto alternativo de la foto, agregue el texto que se mostrará cuando la imagen no esté cargada, pero el usuario aún sabrá qué debe estar en este lugar indicado.

Use de 8 a 10 palabras en su nombre y use descripciones de los gráficos que mejor describan lo que hay en ellos. Solo puede obtener ganancias, porque los elementos visuales descritos correctamente se pueden resaltar en los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

5. Define las palabras clave

Son frases que los usuarios ingresan en el buscador, y que tú puedes definir para tu sitio web. Las frases cortas de dos palabras se ingresan con mayor frecuencia en el motor de búsqueda, pero tampoco reflejan completamente lo que el usuario está buscando, porque la consulta es demasiado general. Es cierto que son los que más resultados tienen, pero tienen una conversión baja. Entre las palabras clave también hay frases de los llamados “Cola larga”, comúnmente llamada cola larga . 

En estos casos, crea cadenas de palabras relacionadas que pretenden representar un resultado de búsqueda más preciso. Definitivamente son más importantes para su negocio, porque definen la consulta del usuario con mayor precisión.

6. Crea textos más largos

Cuanto más texto haya en tu web, más probable será que se posicione en los buscadores debido a que es mayor la probabilidad de que el usuario encuentre en ella la información que busca. Se estima que los textos con un rango de 2100 a 2400 palabras funcionarán mejor. Cuide también el orden en el texto; agrega títulos, subtítulos, párrafos, resaltados en el texto porque el material así preparado es más fácil de analizar por los bots de Google y los destinatarios de tus textos. 

7. Agregar enlaces

Puede usar enlaces en la página de dos maneras. La primera es usar enlaces externos cuando se hace referencia a otra fuente, y si lo hace, es mejor que sea creíble. La segunda forma es usar enlaces internos que envíen al usuario a otras partes de su sitio web, explorándolo aún más y alcanzando el siguiente contenido. 

Esta acción puede tener un efecto positivo en el posicionamiento de tu sitio web porque indica la facilidad de navegar en él y determina la estructura de su estructura. Cuanto más simple y consistente, mejor es visible en el motor de búsqueda. También hay vínculos de retroceso , y puede obtenerlos creando contenido valioso que se compartirá ampliamente en Internet, trayendo nuevo tráfico a su sitio. 

Carlos Garcia

Quizás te pueda interesar

× ¿Hablamos?